Génesis 1:26-27 RVR1960: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
Cuando un hijo llega a la vida de una familia, todo en la casa se dispone para la llegada de ese nuevo miembro. Se adecua un espacio con todo lo necesario para que al momento de su nacimiento nada le falte; incluso por los años venideros. Así mismo, en el primer capítulo de libro de Génesis se evidencia cómo Dios hizo todo perfecto para la llegada de aquellos con quienes quería iniciar una familia en la tierra. En Génesis 1:1, descubrimos que Dios hizo todo de la nada, el verso 2 nos dice que la creación aún no estaba lista para ser habitada por la humanidad, y desde el verso 3 al 25, vemos la preparación cuidadosa y amorosa del Padre Creador de la humanidad para que al darle vida al hombre y a la mujer pudieran habitar en ella y que no les faltara nada.
Y no suficiente con esto, Dios hizo algo extraordinario, creó al hombre a su imagen y semejanza, lo cual no hace referencia a lo físico, sino al alma y al espíritu, características que nos permiten tener comunión con él. Si bien esa imagen fue dañada por el pecado de Adán, Dios por medio de su gracia nos ofrece la esperanza de ser redimidos a través de la fé en Jesucristo como nuestro Salvador; es por medio de Él que somos hechos hijos, nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), y es por la fe en Él que nos hacemos partícipes de su naturaleza divina (2 Pedro 1: 4) para que la imagen del Padre sea restaurada en nosotros.
Por tanto, debemos saber que somos la creación perfecta de Dios, y a través de Jesús somos adoptados como hijos de un Padre maravilloso, que preparó y dispuso todo para que llegáramos a este mundo, que nos creó para que tuviéramos propósito, para que volviéramos al diseño original y cada día tengamos más de su imagen en nosotros.
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (KG) #mimetaesamar
Leave a Reply