¿Quién está necesitando hoy un consejo? Podría asegurar sin temor a equivocarme que todos. Vivimos en un mundo lleno de dudas, de situaciones difíciles que debemos enfrentar día a día y muchas veces simplemente no sabemos qué hacer. Existen tantas profesiones como necesidades, se busca el consejo del médico, abogado, ingeniero o conductor, todos hemos sido dotados de talentos para servir al prójimo pero sin duda el buen consejo además del conocimiento, está sujeto al amor contenido en el corazón del consejero, es por eso que es tan importante saber a quién pedir instrucción, a quien ponemos como referente en nuestras vidas, procurando siempre acogernos a personas que posean la sabiduría y el afecto necesario para esta labor; es por eso que el consejo de los Padres es tan relevante en nuestras vidas, pues donde hay amor jamás existirá un consejo que nos lleve al abismo; Proverbios 1:8 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.”
Partiendo de estos principios, es imperante que en este momento de nuestras vidas, para decidir el sendero a tomar, nos asesoremos del que más nos ama, de Aquel que ha sido el único que ha dado su vida por nosotros, del Admirable Consejero que describe Isaías 9:6, nuestro Señor Jesucristo, sin duda El es en sí la sabiduría y el amor.
Hoy más que reflexionar los invito a levantar una oración escritural que nos permita llegar a ser realmente enseñables en Dios:
Proverbios 1:7 RVC “El principio de la sabiduría es el temor al Señor; Los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza”
Admirable Consejero, te rogamos sabiduría, líbranos de la necedad, pon un corazón temeroso en verdad de tu presencia, de tu palabra, apártanos de las conductas que desprecian tus enseñanzas, llevándonos a vivir en el orgullo y la soberbia. Llévanos a abrazar tu buen consejo antes de optar por el brillo falso del mundo oh Señor.
Salmos 25:12-14 RVC ¿Quieres tú servir al Señor? Él te mostrará el mejor camino. Te hará disfrutar de bienestar, y tus descendientes heredarán la tierra. El Señor es amigo de quienes le temen, y confirma su pacto con ellos. Admirable Consejero, queremos servirte con todas nuestras fuerzas, gobierna nuestras vidas, nación y planeta, que el bienestar que pensaste para nosotros y nuestra dependencia sea nuestro horizonte, haznos un pueblo temeroso de ti que realmente disfrute el pacto en la cruz del calvario.
Salmos 33:11 RVC “Pero los planes y pensamientos del Señor permanecen por todas las generaciones” Admirable Consejero, somos conscientes que nuestras decisiones y actos impactaran toda nuestra descendencia, linaje y estirpe, que sea tu plan para las generaciones, tu consejo permanezca por los siglos de los siglos para gloria de tu Nombre.
Santiago 3:13 RVC ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. Admirable Consejero, que nuestra sabiduría y entendimiento sea conocido por todos los hombres, al ser motivo de honra para ti, haz de la humildad nuestro sello conforme a tu ejemplo, que nuestra conducta evoque tu bondad, trayendo tu bienestar a todo lugar que pise la planta de nuestros pies.
Salmos 143:8 RVC “Muéstrame tu misericordia por la mañana, porque en ti he puesto mi confianza. Muéstrame el camino que debo seguir, porque en tus manos he puesto mi vida” Admirable Consejero, muéstranos aún mas de tu misericordia, hoy declaramos que solo confiamos en tu consejo, es tu camino el preminente, el único relevante para nosotros, nuestras sendas están en tus manos, nos libramos de la ansiedad del futuro, tu consejo es nuestro refugio, nuestra torre fuerte, nuestra garantía de victoria. A ti sea la gloria por siempre, Amen.
Devocionales Refúgiate en su Palabra – Casa de Refugio 2022 (FJCG)
Leave a Reply