“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” (S. Juan 4: 23-24 RVR1960)
La adoración es mucho más que solo cantar canciones, es una condición del corazón y un estado mental, incluso podemos adorar a Dios apasionadamente sin cantar una sola nota musical. Nuestra adoración por Dios nace en nuestro corazón, llena nuestros pensamientos y se expresa a través de las palabras que hablamos y la forma en que vivimos.
El Señor en su palabra requiere que le adoremos en Espíritu y Verdad, porque solo de esa manera podemos ganar su aprobación. Te has preguntado en algún momento ¿Qué implica exactamente adorar a Dios en espíritu y en verdad?
Cuando aceptamos a CRISTO, aceptamos una vida llena de oración, de leer y ser instruidos por su palabra, cantar alabanzas y exaltar su Nombre, esto implica adorarle en un verdadero espíritu, es por eso que podemos recordar cuando la mujer samaritana le preguntó a Jesús donde debía adorar a Dios y Jesús le dijo: “Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos” (Juan 4: 21-22)
Una vida espiritual normal es vivir una vida ante Dios, cuando oramos, entregamos nuestro corazón a Él y a través de la oración buscamos la enseñanza del Espíritu Santo, cómo entender su palabra y su voluntad en nosotros. Cuando comemos y bebemos la palabra de Dios, puede ser más claro y más lúcido respecto a lo que el Señor quiere hacer en nuestra vida.
La palabra de Dios, nos muestra el camino de la práctica, porque cuando oramos y leemos la Biblia, cantamos himnos, vamos a la iglesia o escuchamos sermones, nuestro corazón siempre deben centrarse en buscar la guía y la iluminación del Espíritu Santo, contemplando la palabra de Dios para que podamos entender la voluntad de Dios a través de su palabra, bajo un camino recto y de santidad. Solo esto es adorar a Dios en espíritu y en verdad, así como lo dice en su palabra “Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.” (Salmo 96:9)
¡Amados! si le ADORAMOS, Él nos llevará siempre en victoria. Dios busca Adoradores que entreguen su vida, que se rindan a él, postrados a sus pies. El verdadero adorador no adora solamente en un lugar, sino que adora a Cristo con su propia vida y expresa esta comunión cuando, en armonía con otros creyentes, adoran y obedecen al REY. ¡Adora a Dios hoy con todo tu corazón y sé un adorador en Espíritu y en Verdad!
Tiempo de Hablar con Dios: Señor, no quiero ofrecerte una adoración de labios para afuera. Hoy, doy mi vida a Ti como un verdadero adorador, íntimamente conectado contigo, porque Tú eres tan bueno conmigo y quiero realmente adorarte en espíritu y en verdad ¡Amén!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply