Amigos que te Cubran y te Levanten
1 Samuel 23:15-18 RVR1960: “Viendo, pues, David que Saúl había salido en busca de su vida, se estuvo en Hores, en el desierto de Zif. 16) Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl y vino a David a Hores, y fortaleció su mano en Dios. 17) le dijo: No temas, pues no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti; y aun Saúl mi padre así lo sabe. 18) Y ambos hicieron pacto delante de Jehová; y David se quedó en Hores, y Jonatán se volvió a su casa.”
 
La amistad de David y Jonathan es una amistad que me ha ministrado siempre, he sido una persona de pocos amigos; pero he tenido la bendición de contar con un par de amistades que me han acompañado toda la vida, incluso el Señor me ha permitido ver el corazón de ellas volverse a el y eso ha elevado esas amistades a un nivel superior, ya que es un vínculo que no está solo en nuestro corazón, sino en el corazón del Señor.
 
Lealtad entre amigos es la más grande virtud de ese vínculo. Quien divulga la falta, falta al amigo. Creo que la lealtad en la amistad es un tema tan amplio que el Señor se tomó un capítulo entero para mostrarnos que debemos desarrollar lealtad en nuestras relaciones, en nuestras amistades. Creo que nunca en la biblia habrá un mejor relato para describir la lealtad entre amigos que este de David y Jonathan.  
 
David no podía entender las razones por las cuales Saul le quería matar, el no entendía ni había notado aun la envidia de Saul, el celo, el temor que tenia de que él le quitara el liderazgo. David ignoraba todo esto. Sin embargo Jonathan el hijo de Saul, que conoce el corazón de David, pero también el proceder de su padre así que pacta con David lealtad y lo levanta, lo FORTALECE EN DIOS, dice el verso, y lo hace en un momento de dificultad enorme por el que estaba pasando David al ser perseguido por Saul, el papá de su amigo.
 
Quiero decirte que son esas, el tipo de amistades por las que debemos pedirle a nuestro Padre; amistades que se forjan en el Señor REALMENTE, y que están ahí para levantarte en el PADRE, cuando sientes desmayar, ese tipo de amistades son un regalo perfecto del Dios altísimo, son un vínculo que tiene el sello y el respaldo divino, quien haya un amigo en él, halla un gran tesoro.
 
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio, C.L

Leave a Reply

Your email address will not be published.