Amistad Verdadera
Santiago 2:23-24 NTV: “Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Incluso lo llamaron «amigo de Dios». Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe.”
 
En estos tiempos difíciles, el ser y tener buenos amigos es muy importante en nuestra vida, porque el Espíritu Santo nos anuncia que estamos en tiempos peligrosos donde hay muchos hombres que no son confiables y dicen ser amigos de nosotros. Nuestro fiel y único verdadero amigo es Jesús, nuestra conducta y actitud deben seguir los principios de una amistad bíblica, siendo los verdaderos amigos los cuales tienden la mano y brindan aliento en momentos difíciles.

Dios ha dispuesto muchos amigos a nuestro alrededor con varios propósitos especiales, como el practicar el verdadero Perdón ante cualquier ofensa, la Lealtad y la Sabiduría como lo enseña el proverbio “El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado” (Proverbios 13:20).

Un amigo verdadero nos ayudará a desarrollar nuestro proyecto de vida y nos aportará con valentía y entusiasmo cuando queremos desmayar; un amigo verdadero no es aquel que apoya el tipo de decisiones que no te llevarán a ningún lado, sino el que te abre los ojos, te muestra la verdad aunque no te guste y te habla con claridad, aunque te enojes; un amigo verdadero es el que te induce a ser fiel a Dios, a crecer en la fe y a cultivar tu relación con el Señor.

Cultivar amistad de igual manera con nuestra pareja y en nuestro matrimonio es importante, porque se forma bajo la honestidad y compartiendo un buen tesoro que ha sido colocado en nuestro corazón, como lo es el amor de Cristo, el cual nos ayuda a crecer y a brindar apoyo en tiempos de angustia. Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito, aunque tres son mejor que dos; el tercero es nuestro Señor Jesucristo. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, sin Jesús, ese sí que está en serios problemas.

Para que un matrimonio triunfe necesita nacer la amistad; conocer bien a la otra persona; buscar juntos la ayuda de Dios, construir juntos una relación basada en la amistad, el amor, la confianza y el respeto. Si buscas ser amigo de tu esposo (a),  es necesario aprender a dialogar y compartir momentos juntos fortaleciendo su confianza. 

Hoy quiero orar por ti: ¡Señor Jesús! tú has sido mi amigo fiel que dio la vida por mí y hoy quiero extender ese amor hacia mis amigos, dando lo mejor del buen tesoro que colocaste en mi corazón, por medio del Espíritu de amor y verdad. Gracias por mis amigos, bendícelos y permite que conozcan cada vez más a Jesús como su fiel amigo lleno de su inmenso amor.

Devocionales Refúgiate en su Palabra; Casa de Refugio (JRR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.