Amor Genuino
Filipenses 2: 20-21 NTV: “No cuento con nadie como Timoteo, quien se preocupa genuinamente por el bienestar de ustedes. Todos los demás solo se ocupan de sí mismos y no de lo que es importante para Jesucristo
 
Uno de los rasgos característicos del apóstol Pablo era su continua carga por los creyentes, para que estuvieran animados a pesar de las pruebas, con una fe firme y pudieran tener apoyo mutuo en la fe cristiana. Timoteo, su colaborador cercano en las misiones evangelísticas, fue fiel a este legado y se convirtió en uno de sus discípulos más leales.

En mi caminar con Dios, he podido experimentar la bendición de contar con amigos y hermanos en la fe que me sostienen en momentos difíciles; pero también el ejemplo del joven Timoteo, me hace reflexionar en no enfocarme solamente en mis situaciones, sino el valorar cada relación de amistad que Dios me ha regalado, para crecer juntos en la fe y animarnos mutuamente a medida que enfrentamos los desafíos de la vida.

Hoy en día, analizo cómo Dios se cruza constantemente en mi caminar y cancela mis planes terrenales cuando no son aprobados por Él, porque cuando el centro de mi vida y relación dentro de mi hogar, familia, trabajo y vida personal no es CRISTO, entonces me doy cuenta de que necesito volver al fundamento y dejarle poner las cosas en orden.

Cuando Dios trae su orden a mis pensamientos, soy consciente de que no debo enfocarme sólo en mí, que Dios me llama a interceder, amar, animar y ayudar a los demás. Liberemos nuestros pensamientos de nuestras cargas, llevemos el yugo que es de Cristo, porque ese es ligero, porque nos enfoca en recordar que en la Cruz toda deuda fue cancelada, toda enfermedad encuentra misericordia y que no hay nada de lo que Jesús no tenga el control. Cuando dejo mis cargas en él, soy libre para ocuparme en el bienestar de los demás; soy libre para servirles y seguir el ejemplo de Cristo, quien no vino para ser servido sino para servir.
  
Hoy te invito a que seamos personas con un amor genuino por otros, personas que procuramos también el bienestar de los demás así como lo fue Timoteo; demostrando su interés en actos de servicio legítimos y generosos, orando a Dios y confiando en que trae la Paz, la cual sobrepasa todo entendimiento.

Devocionales Refúgiate en su Palabra, Casa de Refugio (JR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.