“Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios.” (Salmos 146:5 RVR95)
Cada vez que leo este Salmo del Rey David, se resalta en mi corazón el término ayudador; ¿Qué quiso decir David trayendo entre sus cantares la expresión ayudador?, profundizando al respecto se concluye que un ayudador es aquel que auxilia, contribuye, favorece, facilita, beneficia e interviene, asiste, protege y refuerza, colabora, patrocina, dona entre otras acciones que manifiestan la ausencia de egoismo y la fuerza del amor.
Creer esta palabra verdaramente, es discernir la infinita bendición que hay sobre cada uno de nosotros como Creyentes, puesto que el Dios de Jacob es nuestro ayudador, hoy necesitamos recordar que tenemos al Todopoderoso a nuestro favor, Él esta pronto a tomar control de los problemas y las angustias que nos aquejan, de nuestros sueños y talentos; Él es el que nos favorece, facilita, asiste y protege a fin de que podamos en medio de cualquier circunstancia disfrutar de la fortuna, felicidad y tranquilidad de caminar sujeto de la mano de Jesús siempre, lo cual nos hace realmente bienaventurados. Salmo 121 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Solo cuando hemos entendido donde esta la verdadera bienaventuranza de la vida, y disfrutamos de la presencia ayudadora de nuestro Dios mediante la oración, alabanza y ayuno; acallando los pensamientos carnales que asedian nuestro corazon, podemos verdaderamente permanecer en Dios y ser por tanto, una inspiración para que otros permanezcan. Proverbios 19:21 RVR95 “Muchos pensamientos hay en el corazon del hombre, pero el consejo de Jehová es el que permanece”
Amados, hay muchos que no conocen quien es el ayudador de su alma, Jesucristo el Salvador. Hemos sido ayudados por Dios, somos asistidos todo el tiempo por su amor y misericoridia, por lo tanto, aquel que aceptó su condición de ayudado, es liberado del egoismo y se mueve a favorecer al projimo; no tenemos otro camino que convertirnos en ayudadores de otros, llevando el mensaje de la bienaventuranza que hay en cruz y llenado la tierra del conocimiento de Cristo.
Señor, hoy queremos comprender definitivamente nuestro rol de ayudados por ti, para poder disfrutar de lo que es vivir bajo tu protección y amparo, permitenos entender que tú estas arriba y abajo, adelante y atrás, a nuestra izquierda y nuestra derecha y por tanto, nada podrá venir contra nosotros ni contra los nuestros previo tu consentimiento. Hazmos ayudadores reales del prójimo, proclamando que diste tu vida para salvación de sus almas a fin de ser su ayudador eterno.
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (FJCG)
Leave a Reply