Marcos 1:23-26 DHH “ En la sinagoga del pueblo había un hombre que tenía un espíritu impuro, el cual gritó: —¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco, y sé que eres el Santo de Dios. Jesús reprendió a aquel espíritu, diciéndole: —¡Cállate y deja a este hombre! El espíritu impuro hizo que al hombre le diera un ataque, y gritando con gran fuerza salió de él.”
Sin duda el Espíritu Santo viene mostrando a su pueblo, que como su templo, tiene la necesidad de limpiarse. El creyente que se niega a tener conciencia de los visitantes malignos que constantemente le asechan, se hace así mismo un Cristiano débil y abatible. La biblia nos invita a estar alerta, a permanecer en obediencia y amor “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. 2 de Corintios 2:11 RVR 1960; Cada hijo de Dios debe ser consciente de que el enemigo de su alma esta al acecho permanente, que en su cotidianidad se escabulle, que el terreno de su mente y corazón es su campo a labrar y que cuando se permite tal visita los estragos serán lamentables.
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:8 RVR1960; estos horrendos consejeros están tan cerca, que muchas veces no podemos percibirles, de allí que la sobriedad y la actitud velante sean absolutamente indispensables para la vida Cristiana, pues esos labradores de maldad no serán descubiertos a menos que practiquemos lo espiritual en nuestra vida: la lectura de la palabra, el ayuno, la verdadera oración, la adoración y todo ejercicio de introspección de la mano del Espíritu de Dios. Iglesia, es Necesario que hoy le pidamos al Señor JESUCRISTO evidenciar aquella influencia maldita que nos acecha y nos de la gracia para actuar de manera inmediata y sin tregua, silenciando esas voces impuras con el incomparable rugido del León de la tribu de Judá. —¡Cállate y deja a este hombre! El espíritu impuro hizo que al hombre le diera un ataque, y gritando con gran fuerza salió de él.” Marcos 1:25-26 DHH.
Alguna vez estuve en un matrimonio, y en medio de lo que era una hermosa celebración se colaron dos visitantes, tan bien vestidos que cada novio pensó que era invitado del otro, sin embargo, a mitad de la fiesta el gozo se interrumpió, ellos habían robado la urna donde se depositaban los sobres que contenían los regalos de los verdaderos invitados. Amados, que ningún intruso en nuestra relación con Dios convierta lo que es gozo es tristeza, no permitamos que por bien camuflado que esté pueda instalarse en medio de nuestro baile con JESUS, pues sin lugar a dudas el resultado será el saqueo, pues: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir” Juan 10:10 RVR 1960. Es tiempo de cerrarles la puerta definitivamente con la Autoridad que hemos recibido del Padre Celestial, tal como se dice en las escrituras: “He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada en ningún modo os dañará. Lucas 10:19 RVR 1960
Señor, permítenos enfrentar estos mundos que desconocemos, estas voces que no son mas que malos consejeros que no proceden de ti con tu respaldo, con tu protección, asidos la Espada de tu Espíritu que desmiembra a espíritus inmundos y cuyo brillo hace correr despavorido a aquellos que se mantienen al margen de tu ley. Ciega con tu resplandor las retinas del enemigo para que no nos vuelva jamás a encontrar, sella con tu llave las puertas por donde otros entes pretendan regresar te lo pedimos y suplicamos Señor. Amén.
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (FJCG)
Leave a Reply