Juan 8: 12 RVR1960: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
La Biblia nos habla de vivir en la luz, así como Dios está en la luz. Esto nos lleva a pensar que vivir en la luz es vivir en bondad, en justicia, en rectitud, con sinceridad y con total verdad. Un hijo de Dios, simplemente no puede participar en las obras inútiles de los que pertenecen al reino de la oscuridad, de la misma manera que la luz y la oscuridad no puedan mezclarse en el mundo físico.
Como creyentes, nuestra tarea es hacer resplandecer la Luz de la Palabra de Dios sobre nosotros, para que sea lumbrera en el camino de las personas que nos rodean. Cuando compartimos el evangelio, no se gana un alma sermoneándola o criticando sus actos, necesitamos hablar con la verdad de la Palabra, ser sabios y pedir una intervención del Espíritu Santo para su nuevo nacimiento espiritual, porque la oscuridad se desvanece en presencia de la Luz.
Pablo, dice en (Efesios 5: 15-17)“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos, por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.” Debemos vivir en esta tierra demostrando que pertenecemos a Cristo y que no andamos en tinieblas sino en Su luz.
La luz de JESUCRISTO no es una excusa para nuestros pecados, es la manera de llevarnos a un verdadero arrepentimiento con el deseo de cambiar nuestra vida, Jesús siempre nos llevará por la dirección correcta para el propósito de Dios. Es permitir desafíos en nuestra vida, porque estos tienen el potencial de hacernos crecer y de darnos fuerzas. Las pruebas nos ayudan a determinar si vamos a crecer, o si nos vamos a dar por vencidos.
La PRUEBA puede ser una de los instrumentos más grandes en la caja de herramientas de nuestro Dios. El usa las pruebas muchas veces, para perfeccionar y moldear nuestra fe; Jesús en su palabra dice en Juan 16:33, “En el mundo tendrán aflicción. Pero Confíen, Yo he vencido al mundo.” Es por esto, que encontramos que el mundo está lleno de dolor, de sufrimiento, de dificultades y los cristianos no estamos inmunes a estas situaciones, también pasamos por ellas.
Amada Iglesia, tenemos que vivir correctamente, no con hipocresía, ni desobediencia y mucho menos con mentiras. Si vivimos en la luz de Dios, podremos vivir como UN SOLO CUERPO, y si hay pecado en medio de nosotros, seremos perdonados por medio de la gracia de Jesucristo.
Hoy te invito a que vengas a la Luz de JESÚS, y deja que Él te ayude en tu caminar diario, el ser instruido por Su palabra diariamente, te ayudará a vivir en comunión con todos los hijos de Dios, a fluir en un mismo Espíritu y podrás así testificar de lo grande y maravilloso que es Su Amor.
Tiempo de Hablar con Dios: Padre Bueno, te pido de todo corazón que tu luz alumbre todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo. Que yo pueda siempre con tu ayuda, ser la Luz de este mundo, ayúdame a entender y comprender tu palabra, el poder compartirla siempre para Gloria de tu Nombre Santo ¡AMÉN!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply