Isaías 31-40:28 ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el ¿Acaso no lo sabes? “LBLA: creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. El da que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. Aun los mancebos se fatigan y se fuerzas al fatigado, y al cansan, y los jóvenes tropiezan y vacilan, pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; e fatigarán.”se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no s
Las escrituras denotan por lo general la palabra profética (palabra de Dios por boca de un profeta); sin embargo, puede también referirse a Su ley o a la actividad creadora, donde él habla y hace que el mundo exista, como vemos en Génesis 1:3 La ”.Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz“ :LBLAu voluntad para Spalabra de Dios, es el medio por el cual él da a conocer quién es, cómo es y cuál es el mundo, la Biblia es su Palabra escrita.
Hay muchas cosas que para nosotros hoy en día son necesarias materialmente, como por ejemplo los celulares, pero hay un momento del día que su carga se agota y necesita conectarse a una fuente de energía para poder funcionar nuevamente, es allí donde nos ataca la urgencia, incluso la ansiedad para no dejar que su batería se apague. Así mismo, nuestro cuerpo necesita los alimentos para nutrirse y tener un funcionamiento adecuado, a diario y con un horario específico. Con esa misma urgencia deberíamos buscar recargar nuestra batería espiritual, buscar la presencia de Dios con ímpetu y a diario. La carga de nuestro espíritu es su Palabra, que es la fuente principal de vida, conectados con ella nos conectamos con Su presencia, y como el Señor no se cansa ni se fatiga, renueva las fuerzas a quien no tiene ninguna.
Fuimos creados y estamos llamados por Dios como seres sociales, para vivir en comunidad y en armonía, esto permite que nuestro tanque emocional se llene, a través de momentos en familia, con nuestros amigos, con palabras de ánimo, de fe, de paz, que nos reconfortan y dan una carga extra emocional, pero la fuente principal sigue siendo Él. Nuestra fuente principal es el Señor, Él es inagotable y tiene disponibilidad inmediata, está con nosotros 24/7.
“Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. No permitirá que tu pie resbale; no se adormecerá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. El Señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha.” (Salmos 5-121:1 LBLA).
Todo lo que tenemos proviene del Señor, en El todo es posible, recuerda las promesas y el plan de Dios para tu vida, no importa las circunstancias, para aquellos que aman a Dios todo les ayuda para bien.
El enemigo busca distraernos del plan de Dios, los afanes del día, las múltiples ocupaciones, nos roban la paz y las energías, todo esto busca apagarnos, por tanto, necesitamos acudir y conectarnos a la fuente de energía inagotable, a nuestro Señor, nuestro Padre. La mejor forma de conquistar cada día es dándole a Él la prioridad, las primicias de nuestro tiempo en cada mañana. CONQUISTAR ES iniciar el día recargados con Su Espíritu y con Su Palabra.
Así que, conéctate hoy a la fuente de su fuerza, y entra a tu lugar secreto de oración, donde el hombre se encuentra con su Creador y es transformado, donde ocurre lo imposible. Dios espera que entremos diariamente en Su presencia -el lugar donde se desata poder y la actividad espiritual- para conocer Su corazón y recibir Su autoridad, Él anhela que entremos al lugar de sumisión, donde se encuentran las llaves del reino y donde recibimos Su favor. Él renovará nuestras fuerzas y nos hará levantar el vuelo como las águilas, por amor de Su Nombre.
Devocionales Refúgiate en Su Palabra – Casa de Refugio (LG)x2
Leave a Reply