Siguiendo con esta reflexión del capítulo 4 del evangelio de Lucas, encontré que Jesús tiene dos encuentros con diferentes tipos de personas.
En Lucas 4: 28-29 RVR95 vemos: “Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira. Levantándose, lo echaron fuera de la ciudad y lo llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarlo.” Jesús va a la sinagoga y allí se encuentra con los expertos en la ley, quienes menosprecian su mensaje, creyéndose sabios y exentos de toda culpa. Representan esa clase de personas que sienten algún tipo de admiración por Jesús, pero no lo ven ni a Él ni a su palabra con la autoridad suficiente como para aceptar una amonestación, cambiar un pensamiento o estilo de vida.
Hay otro grupo de personas que le buscan y no quieren apartarse de él sino que quieren tenerlo cerca, no sólo por sus milagros sino por su presencia. Lucas 4:42 RVR95 nos relata: “Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo buscaba y, llegando a donde estaba, lo detenían para que no se fuera de ellos.” La gente del pueblo aclamaba su presencia y le pedían que no se fuera, se maravillaban con sus enseñanzas y le permitían que los sanara y los liberara, la palabra de Dios podía fluir en medio de ellos.
Hebreos 4:12 LBLA nos dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Jesús quiere hoy entrar en tu vida, él siempre nos está buscando y como hemos visto podemos tener distintas actitudes frente a Él, rechazarlo y echarlo fuera o anhelar que no se aleje y permanezca con nosotros siempre, él ha prometido hacerlo, pero debe nacer en nuestro corazón el deseo de permanecer a su lado siempre para seguir escuchando su palabra y permitir que ésta transforme nuestra vida, nos libere, nos limpie y nos haga nuevos.
Juan 14:6 RVR95 “Jesús le dijo: -Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Jesús es la Verdad que tu vida necesita, él quiere renovar tu mente con Su palabra, sanar y limpiar tu corazón, quiere liberarte de lo que por años ha tenido atada tu vida y atascado tu futuro, ¿cómo responderás ante su presencia y su llamado?, ¿qué clase de persona serás?, y ¿con qué actitud lo recibirás?
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (GVO)
Leave a Reply