La bellísima canción “Mi persona favorita” interpretada por Alejandro Sanz y Camila Cabello, es la inspiración de esta reflexión, mientras escuchaba su letra me cuestionaba ¿Quién es mi persona favorita?
Todos tenemos esa persona que escogemos, aunque ella no haga lo mismo, que resulta ser un faro en medio de la oscuridad del mar, nuestro puerto seguro cuando sentimos que perdemos el rumbo, aquella que nos consuela en momentos de tristeza, nos alienta en la frustración, nos levanta cuando caemos, y es el motivo nuestro verdadero gozo y alegría en el trasegar de las circunstancias de la vida. Pues bien, mientras meditaba en esto, pensé en todas las personas que amo profundamente en mi vida, pero no puedo negar que tengo una favorita, y quiero compartir algunas características de su esencia y carácter:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” (Juan 1:1 RVR1960)
- Mi persona favorita es eterna, es el alfa y el omega, el principio y el fin, existe desde antes de la fundación del tiempo.
- Mi persona favorita es la fuente de todo conocimiento, es la palabra que da vida eterna.
- Mi persona favorita tiene la relación más íntima y estrecha con Dios Padre, su conocimiento de ÉL es infinito y de primera mano, porque viven en una comunión perfecta.
- Mi persona favorita tiene la esencia misma de Dios, porque es Dios.
Pues bien, después de hacer mención de los atributos descritos por el apóstol Juan de esta persona, concluyo que compartimos el mismo favoritismo por Dios Hijo, la segunda persona de la deidad, JESUSCRISTO, la Luz del mundo (Juan 8:12), el Pan de vida (Juan. 6:35,41,48,51), la Puerta de las ovejas (Juan 10: 7, 9) , el buen Pastor (Juan 10:11, 14), la resurrección y la vida (Juan 11:25), el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:6), la Vid Verdadera (Juan 15:1,5).
JESÚS, EL HIJO DE DIOS es esa persona que nos escoge aun cuando nosotros no, que nos ama primero y ama más, no importa nuestra situación, siempre y sin excepción está con nosotros, es nuestro sustentador, nuestro defensor, aboga por justicia en medio de las circunstancias injustas de nuestra vida, nos otorga su gracia sin esperar nada a cambio, cumple sus promesas porque no muta, no cambia, no es emocional, nos conoce más que nosotros mismos, porque fue participe de la concepción de nuestra esencia, personalidad y carácter, lo entrega y lo da todo por nosotros porque está por encima de nuestra incredulidad, por estas e infinitas razones, solo puedo concluir que para JESÚS CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS SUS FAVORITOS.
Y ahora, es tu momento, ya descubriste ¿Quién es tu persona favorita?
Padre bueno, damos gracias por el privilegio de entrar en tu presencia y lo hacemos confiados del amor y el derramamiento de tu misericordia sobre nosotros, ayúdanos a descubrir la verdad de la esencia y el carácter de tu Hijo Jesús, guíanos por el sendero de su amor, muéstranos y permítenos comprender la verdad de reconciliadora de su sacrificio en la cruz, gracias por tu perdón sobre nuestras transgresiones y cólmanos del privilegio de una vida eterna en tu presencia. En el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!
PHMM – Casa de Refugio
Leave a Reply