1 corintios 2: 9-10 RVR1960 “Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”
Amados la revelación es una autoridad divina, que proviene de JESUCRISTO, y no por medios humanos como muchas veces lo hemos pensado. La base de la revelación parte de la iluminación que el Espíritu Santo trae a nuestras mentes sobre lo declarado por Dios a través de su Palabra.
Hay cosas en la vida que solo podemos entender cuando amamos y aceptamos a Cristo, siendo solo el Espíritu de Dios quien nos las puede enseñar. En la Biblia aprendemos las verdades espirituales, también aprendemos los secretos de Dios y esto solo son revelados por medio del Espíritu Santo, quien sólo Él nos los puede Revelar.
Jesús dijo en Juan 16:13, “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” Esto significa que hasta que el Espíritu de Dios no nos revele las cosas CRISTO, viviremos vidas vacías y huecas, sin poder fluir y conocer de la verdad. Es allí cuando Oramos y pedimos ser llenos del Espíritu Santo, sabiendo que esto no es un acto de una sola vez, esto es el producto de una relación íntima, continua, viva y eficaz, con una búsqueda eterna para con Dios.
Todos nosotros somos transformados día a día como el resultado de vivir una vida conectada al Espíritu Santo y tener la suficiente seguridad en nuestro caminar con Él; así lo describe en 2 Corintios 3:18b cuando dice “Somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.
El ser Guiados por el Espíritu Santo es maravilloso, porque Él es una persona, consagrada hacer Santo, el cual nos lleva a vivir plenamente en la doctrina de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Es quien guía nuestros pasos, es fascinante vivir en la sobrenaturalidad de Dios, pues el mundo espiritual es real y divino. Esto también corresponde a iniciar esa relación íntima con Dios, creyendo en Jesús como nuestro único Salvador, depositando nuestra fe y confianza en Él y en la validez de su sacrificio en la Cruz del Calvario. Es de igual manera, cuando entonces recibiremos la poderosa influencia del Espíritu Santo, quien nos irá transformando en la persona que Él quiere que seamos y nos dirá que tenemos que hacer cada día.
“Amado Padre, guarda porfavor nuestros corazones de la vanagloria, de ser sabios en nuestra propia opinión, porque sólo tu Santo Espíritu, conoce lo profundo en cada uno de nosotros y nos puedes revelar de tu conocimiento y sabiduría. Te pedimos que porfavor quites las escamas de nuestros ojos, que no nos permiten ver y entender con claridad tu dirección. En ti depositamos toda nuestra confianza y nuestro amor para recibir tu revelación, anhelamos conocer nuestro caminar contigo, para ajustarnos a Él y poder vivir en la plenitud de tu Gozo. Amén”
2021 año de su Propósito – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply