Edificando Nuestro Templo

Hageo 1: 1-15 RV1060: “¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.” 

En esta palabra, el Señor nos hace una invitación a meditar sobre cómo esta nuestro templo. En el templo habita tu corazón, tus pensamientos, tus emociones, todo lo que nos lleva a comportarnos de cierta manera. Estamos próximos a celebrar la Semana Santa, tiempo para hacer un viaje a nuestro interior.

Jehová le dice al profeta:” Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto”.

Hoy nos debemos preguntar ¿cómo está nuestro templo?, ¿será que lo que nos acontece, necesita un ajuste?, ¿será que estamos siendo guiados por nuestros argumentos?, ¿sostenidos en nuestras emociones? Meditar en nuestro camino es la invitación de la palabra hoy para nosotros, y eso significa que, nos detengamos un momento en nuestro diario vivir y nos revisemos.

El Señor nos compara con una casa, ¿y sabes? las casas, por nuevas que sean, sus estructuras y organización interior, siempre necesitaran de mantenimiento, orden y ajustes. Así mismo pasa con nuestro interior. Por eso nos da una hermosa instrucción la cual nos dice: “Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.” 

¡Qué bueno es nuestro Dios que nos llena de esperanza y nos anima a subir al monte!, a ir a nuestra intimidad con él para poner en nosotros Su voluntad y que a través de nosotros Él sea glorificado, ¡qué sublime unidad entre tu y Él!, porque ¿sabes?, Su gloria se verá reflejada en ti.

Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (EA)

#Mimetaescomprender

Leave a Reply

Your email address will not be published.