El Centro de Nuestra Vida
1ra Corintios 7: 32-33 NTV “Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él; pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa.”

¡Porque te Preocupas! Es un dicho muy popular que referimos cuando realmente entramos en el dilema de estar solteros por determinado tiempo; es allí cuando vienen pensamientos carentes de Fe a nuestra mente, los cuales pueden llegar a tener la propiedad de deprimirnos fácilmente.

Realmente no hay edad para casarse, muchas de las edades han sido efecto por el mismo patrón impuesto por la sociedad o la cultura que nos rodea. En el libro de Cantares (2:7), nos habla de no forzar las circunstancias, debemos más bien descansar en Dios, porque todo llega en su perfecto momento.
 
No es pecado permanecer soltero aún para toda una vida, las cosas más importantes en la vida no se basan en encontrar una pareja o tener hijos, sino en Servir Verdaderamente a Dios. La vida de soltero de Jesús no fue una vida de maldición, al contrario, fue, es y seguirá siendo nuestro mayor ejemplo de vida.

Nuestras expectativas correctas deben ser que el hombre o la mujer que encontremos no será el que nos de la completa satisfacción. Lo que importa es saber, que quién nos va a acompañar el resto de la vida, quién nos va a consolar verdaderamente, quién nos abrazará, quién nos levantará y nunca nos dejará, ni nos defraudará, ese es nuestro amado JESÚS. 
 
Hoy celebremos la libertad que nos permite la soltería; ya que hace posible la total entrega al servicio de Jesucristo; y para las personas casadas, esto podría tomar medidas que significan nivelar la atención entre nuestra relación con Dios y la relación con nuestra pareja. Es momento de reflexionar y preguntarnos en donde estamos colocando nuestra mirada y esfuerzo, si en nuestra relación con nuestra pareja o en nuestra relación con Dios.

Isaías 54:5 “Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los Ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado”. 

Devocionales Refúgiate en su Palabra, Casa de Refugio (JR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.