“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” Mateo 5:43-45 RVR1960
Es extremadamente difícil asimilar cuanto está sucediendo en las naciones en estos tiempos: pestes, hambre, violencia, codicia y odios, sin sentir una tristeza profunda, un estupor rechinante al ver lo que parece la extensión de los tentáculos del enemigo. Por fortuna divina contamos con nuestro Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien con su presencia es capaz de saciar de gozo al Creyente en medio de la tribulación y sutura con hilos de amor las heridas propias de nuestro peregrinaje en la tierra.
Es por esto hermanos, que hoy más que nunca necesitamos discernir cual es nuestro equipaje para no caer en las trampas de rechazo, odio y resentimiento con las que el enemigo teje su perverso plan: ” Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” Mateo 5:44 RVR1960. La Escritura es infalible: nuestro equipaje es el amor de Dios en nuestros corazones, el cual solo puede ser conocido y aprendido en su presencia.
El llamado del Señor Jesús a su pueblo en tiempos tan oscuros es resplandecer con su amor, debemos emprender con el poder de su Espíritu Santo el camino de bendecir a quienes nos maldicen, orar por su genuina entrega a Dios, dolernos por el estado de perdición y confusión en que se encuentran, con lo que el doble propósito de Dios se llevará a cabo, pues al transitar este sendero, la iglesia será al mismo tiempo liberada de la influencia de odio y temor que se pasea sobre la tierra. Tu y yo necesitamos liberarnos de los sentimientos de rechazo y venganza que pretenden acosarnos, negándonos por medio del poder de su presencia a ser encarcelados por el maligno. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” 2 de Corintios 3:17 RVR 1960
Te suplicamos Señor que nos dotes de tu poder en el Espíritu Santo para amar a quien nos odia y bendecir a quien nos aborrece y maldice; permítenos Padre y a pesar de los azotes provenientes del infierno disfrutar de tu protección, hermoso amparo y reconfortante regazo; transforma nuestro odio en Amor, destierra toda potestad ajena a ti que quiera morar en nosotros Señor Jesús, échalos fuera con el poder de tu presencia; te rogamos para que en este mundo hayan gobernantes saturados de tu carácter y de tu infinito amor, que no prevalezca el odio por encima de tu legado de amor. Padre mío, hoy bendecimos a todos aquellos que, siendo engañados por satanás, te aborrecen, te suplicamos por su salvación, liberación y sanidad. Te lo pedimos y te lo rogamos Señor, Amén y amén.
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (FJCG).
Leave a Reply