El Señor que Levanta y Cuida
Amos 9: 14-15 NTV: “Restaurare a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantaran viñedos y beberán su vino; cultivaran huertos y comerán sus frutos. 15” Plantare a Israel en su propia tierra, para que nunca mas sea arrancado de la tierra que yo le di” dice el Señor tu DIOS”.

El libro de Amós, en su capitulo 9, cierra el mensaje y el contenido del libro mostrando la visión que recibió el profeta, mostrándonos lo ineludible y lo imposible que es escapar de los juicios de Dios, pero recordando el mensaje universal de Dios para todos, llama a un arrepentimiento genuino, a vidas trasformadas, un mensaje final de restauración. Sí, puede ser una choza caída, pero Dios va a levantar, reparar, restaurar y reconstruir, 4 verbos que resumen el accionar de Dios, bajo la inspiración de divina. El profeta Amós termina el libro con una nota de gran esperanza, anticipando un día de gran prosperidad y abundancia en Israel.

Bajo el reinado de Jeroboam II, el pueblo tenía abundancia material, pero no estaban en el Señor. Dios prometió restaurarlos a la prosperidad de ÉL y en ÉL. Cuando Dios suelta bendición y restauración, el fruto viene de lugares inesperados; normalmente las vides no crecen bien en las montañas o colinas altas, pero en los días de restauración de Israel, incluso los montes destilaran mosto.

Vienen días de restauración para nosotros, vienen días de alegría, de vida diferente, donde cultivaremos, y plantaremos; lo malo será arrancado para siempre y lo bueno permanecerá por toda la eternidad. Considerando el plan de Dios, este proyecto restaurador, me pregunto: ¿si quiero hacer parte de lo que Dios quiere reconstruir?, ¿si estoy dispuesta (o) a que Dios reconstruya mi vida y mi corazón?, ¿a que quite en mi vida el corazón de piedra y coloque un corazón de carne?, ¿me pregunto si acaso quiero de una manera dócil, sensible respetuosa, darle a Dios el chance de que actúe soberanamente en mi vida, como el Dios que protege, pero también como Señor que gobierna y que dirige.

Amós significa: “El Señor lleva, El Señor cuida”, ¿estamos listos para dejarnos cuidar por Dios?, ¿estamos listos para dejarnos llevar por El Señor? Si esto es lo que necesitamos digámoselo hoy… Aprovecha este momento para orar y oír la voz de DIOS, Jesús quiere estar con nosotros a solas, démosle esa oportunidad.

Señor sé nuestro Amos, llévanos de tu mano, condúcenos al arrepentimiento, restaura nuestra tierra, nuestra nación, renueva, empezando por nuestras vidas; úsanos, Señor, para transformar nuestro entorno e impactar las vidas y venga ese avivamiento tan anhelado. Vuelve a plantar tu Espíritu en cada corazón, llena a COLOMBIA de tu PRESENCIA, Espíritu Santo bendice tu pueblo escogido con Paz.

Mis amados, el Señor pide de nosotros solamente hacer justicia y amar misericordia, humillémonos bajo la Poderosa Mano de nuestro buen DIOS.

Devocionales Refúgiate en su Palabra, Casa de Refugio (LN)

Leave a Reply

Your email address will not be published.