¿Él si está siendo el REY?
Efesios 2:1-10 RVR1960: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Cuando llegamos a los pies de Cristo, hay algo que cambia en nosotros para siempre y es nuestra vida de manera integral. Esta palabra de Efesios nos da esa perspectiva claramente, en el verso 1 y en el verso 5 afirma Pablo, inspirado por el Espíritu Santo de Dios, que el hombre al reconocer a Jesucristo como Salvador, lo que recibe es una vida totalmente nueva.

Esto parecer ser obvio, y si pensamos en el Nuevo Nacimiento de Nicodemo aún más; pero al ver esta doble afirmación no sé qué tan claro sea que el gobierno de Jesucristo sobre nosotros es total, no es por partes; no es una pierna y un brazo o un ojo; es completo sobre nosotros. Lo digo porque viví en el pasado un evangelio en el que me entregue por partes, por pedacitos; pero llego un día en que Jesús tomó el gobierno completo de vida.

Ese reino de Jesucristo no es fácil, es ir muriendo día a día a nuestra carne; es doloroso porque dejamos la comodidad, lo bueno que nos vendió el mundo, y tomamos las verdades de él como nuestras. Pero esta palabra me hace reflexionar sobre, si hay cosas que aún están bajo el antiguo gobierno del pasado, el mundo y satanás. Porque si algo de nuestra vida no está en manos de Dios, entonces está en manos del mundo y del príncipe de este, no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios en esta carta apostólica.

Por tanto, Dios viene a pedirnos una sensata y santa introspección de las áreas de nuestra vida. ¿Él si está siendo el REY?, ¿está gobernando en cada área?, o ¿sólo hemos entregado algunas?

¡En ese caso, oremos por eso! Padre Santo, Jesús nuestro Señor y Espíritu de verdad muéstranos la realidad de nuestro estado, hemos podido ser engañados; es posible que creamos que tu estas a cargo de todo, pero si no es así, ven y transfórmanos, TOMA TU LUGAR. ¡Te lo pedimos por favor en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo, amén!
 
Devocionales Refúgiate en su palabra, Casa de Refugio (TAS)
#MimetaesSanar

Leave a Reply

Your email address will not be published.