Jeremías 29: 11-13 NTV: “Pues yo sé los planes que tengo para ustedes –dice el Señor-. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.”
Dios tiene un propósito especial y particular para cada uno de nosotros, la palabra de Dios nos dice que cambiemos nuestra manera de pensar para que así podamos cambiar nuestros criterios y nuestra manera de vivir, permitiendo que Dios transforme nuestra vida, de tal forma que podamos entender y aceptar lo agradable y perfecto en lo que él quiere para nosotros, pues esta es su voluntad para con nosotros, así como lo dice Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”
El Señor en su palabra nos habla que tiene planes de bien para nosotros, los cuales son para formarnos, para darnos un carácter conforme al de Cristo, para nuestro andar el resto de la vida. Él habla del futuro y no de hoy, porque es un proceso continuo de limpieza y santificación. Necesitamos orar y clamar porque Él promete escucharnos, pero hay un requisito indispensable y es que lo hagamos de todo corazón, humillados en su presencia, haciendo vivo el mandamiento principal de toda la escritura, amarle de todo nuestro corazón.
Aunque muchas veces no entendamos lo que nos sucede y aunque a veces nos revelemos y preguntemos ¿porque pasa esto?, Dios está trabajando en nuestro corazón porque está dándole forma, está trabajando en nuestra vida, de la misma manera que trabaja en la iglesia preparando la novia de Cristo. Teniendo presente que Dios está trabajando en nuestra vida, nos está preparando para encajar en su perfecta voluntad, un futuro de bien y no de mal para habitar en su Reino Celestial.
El propósito de Dios tiene que ver con la Salvación de los perdidos, con la sanidad de los enfermos, con la restauración de los heridos y con los quebrantados de corazón, con la libertad de los atados, con la liberación de los oprimidos y atormentados, con gozo para los deprimidos, con amor para los rechazados y abandonados, con fe para los que dudan y con la salvación eterna para todos los que quieran creer en Él.
¡AMADOS!Dios primero quiere que aprendamos que ante cualquier situación y circunstancia que estemos viviendo él es Dios, es Dios en la pobreza y en la riqueza, en la salud y la enfermedad, en la sequía y en la abundancia, él nunca cambia, pero quiere que primero nos rindamos a él y le conozcamos, así como hizo con Job, primero quiere prosperar nuestra vida espiritual y después Él mismo se encargará de lo demás, solo debemos avanzar.
Nuestra Vida tiene un propósito en Cristo Jesús, no nos apartemos de él, busquemos cada día más de Jesús, vivamos para servir y agradar a Dios, porque él nos creó y salvó para que vivamos con un propósito en la vida y este tiene que ver con el Reino de Dios y con su voluntad para nuestra vida.
Tiempo de Hablar con Dios: Amado Jesús, necesito de Tu guía desesperadamente; gracias por la promesa que se da aquí de que Tu mano me guiará y Tu mano derecha me sostendrá. Ayúdame por favor a caminar hacia el propósito que tienes para mí en esta vida, hoy te pido que me limpies, santifiques, transformes y me pongas en el lugar que tienes preparado para mí, en tu Santo y Perfecto Nombre te lo Pido. ¡AMÉN!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply