“Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.” (Josué 24:15 RVR95)
Hace algún tiempo, siendo creyente, me invitaron a servir en una iglesia, pero yo estaba muy ocupada buscando salir adelante económica, emocional y profesionalmente. No tenía ni tiempo ni cabeza para nada más. Pensaba, que sirvan los que no tienen nada más que hacer, y así pasé mucho tiempo de mi vida, pero jamás me di cuenta que si no servía a los propósitos de Dios, estaba sirviendo a los propósitos de su enemigo.
Años después leí este pasaje bíblico y algo cambió en mi interior, como toda verdad incómoda me rehúse a aceptarlo como muy seguramente algunos de los lectores están haciendo en este momento, pensado que no servir a Dios no significa precisamente que sirva a Satanás. Esta reflexión no busca hacerlo pensar que usted está perdido en este mundo, pero si hacernos entender que cuando nos rehusamos a servir a Dios, le estamos siendo útiles al adversario.
Los hijos de Dios estamos en este mundo, pero no pertenecemos a él, ya que nuestra ciudadanía está en el cielo. Vivimos y respiramos porque tenemos una tarea predestinada directamente del cielo y esa tarea es solo nuestra, cuando la ignoramos o rechazamos, ¿qué está haciendo? Estamos viviendo para el mundo y sus placeres, los cuales son dirigidos y fomentados por nuestro enemigo, quien luego de seducirnos, no escatimará en acusaciones hacía nosotros, con el fin de alejarnos cada vez más de nuestro llamado.
Iglesia, este es el año de entender a profundidad que la pasividad no es una opción en la vida del creyente, estamos en la obligación de tomar partido en esta batalla espiritual, pues no tiene sentido creer en Jehová y llamarnos Cristianos, si no servimos al Rey del Universo. 2021, año de escoger como lo hizo Josué, quien confrontó al pueblo de Israel y les hizo ver que rehusarse a servir a Dios implica tomar una decisión respecto a quien le serian útiles, porque no es posible estar en un punto intermedio. Mateo 6:24 “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”.
Señor, te suplicamos sean abiertos nuestros ojos espirituales y podamos determinarnos a responder a la confianza que tu como nuestro Padre Celestial has depositado en nosotros al encomendarnos una labor en la tierra, gracias por no desecharnos, gracias porque servir en tu obra es participar de lo eterno, ayúdanos a tener una vida terrenal de Gloria en Gloria, a trabajar en tus negocios y no serle útil al mayor impostor que existe. Te bendecimos porque estamos a tiempo de fluir con los dones que nos has dado, haznos fructíferos en la misión de llevar almas a tus pies Señor Jesús, para que conozcan tu salvación y con ello la vida eterna. Amen.
2021 Año de Su Propósito – Casa de Refugio (GVO)
Leave a Reply