Exhortando al Corazón

Gálatas 4: 8 – 11 RVR1960:Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”.

 

En esta porción de la palabra, podemos ver que muchas veces suplicamos y oramos a Dios por liberación de todo aquello que nos esclaviza y somete, focalizando nuestra petición en poder ser libres; pero olvidamos con frecuencia, que todo anhelo lleva un proceso y es cuando tenemos que vivir ese proceso que omitimos, que Dios fue quién nos sacó del pozo donde nos encontrábamos, olvidamos lo agobiados que estábamos en medio de la oscuridad sin saber qué hacer o hacia dónde ir.

Muchas veces permitimos que nuestra carne mande sobre nuestro corazón y es allí donde le fallamos a Dios, pues volteamos nuestras frustraciones hacia lo que Él está haciendo en nuestra vida y al proceso que esto conlleva, dando pasos hacia atrás y no hacia adelante, siendo desagradecidos con todo lo que Dios hace por nosotros.

Nuestro corazón debe ser un corazón agradecido, un corazón que busque a Dios y que sin importar el proceso que estemos viviendo quiera agradarle. No podemos tener un corazón ingrato que olvide cómo estaba tiempo atrás, que sea orgulloso, pues si bien lo dice la escritura, “haya trabajado en vano con vosotros”, la única razón por la cual tenemos vida es porque así le plació al Padre, pues él nos amó primero y sin él, nuestra vida no tendría ningún sentido.

Hoy podemos recapacitar en nuestras acciones y en lo que muchas veces decimos con nuestra boca sin pensar en todo lo que Dios nos ha permitido pasar, es momento de pedirle perdón por todas aquellas veces que protestamos y nos frustramos porque la vida no nos es como queremos.

Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (MM)

#MimetaEsOrar

Leave a Reply

Your email address will not be published.