Hágase Tu Voluntad

Hágase Tu Voluntad

Hágase Tu Voluntad

Se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” (Lucas 22:42 RVR95)

El inicio de año es un buen momento y una oportunidad para repensar nuestra vida y cerrar ciclos, es hora de decirle adiós al peso que nos impide avanzar y recibir lo nuevo que Dios tiene preparado para cada uno, es tiempo de poner nuestra vida en dirección al propósito de Dios.  

Todos pasamos por diferentes etapas, nuestra vida es un proceso de ciclos y en cada uno debemos superar obstáculos, crecer o madurar, tomar decisiones y aceptar que cada cosa en la vida tiene su tiempo, por tanto, muchas pueden ser sólo un temporal.

EL libro de Eclesiastés (3:1-15) nos enseña que todo en la vida tiene un tiempo, por tanto, debemos aprovechar cada estación de ella. Por muy buenas que sean ciertas cosas, es necesario aceptar que terminaron, que cumplieron su tiempo o que ya no nos pertenecen.

Para encontrar el verdadero valor de cada tiempo en nuestra vida, es necesario discernir porqué momento estamos pasando y así poder determinar qué necesitamos terminar; es decir, para saber si necesitamos cerrar un ciclo porque este ya hace parte de nuestra vida, lo quiere decir que somos cíclicos en esa situación, problema, sentimiento, o si simplemente ya es hora de cerrarlo bajo la guía del Espíritu Santo para avanzar con madurez hacia algo nuevo.

El 2021 es el año del propósito de Dios, pero no podemos avanzar hacia lo nuevo cargando con lo viejo en nosotros, no podemos lucir la ropa nueva que Dios quiere ponernos sobre los harapos que traemos del pasado, aunque luzcamos con honor el uniforme de batalla marcado por las heridas de la guerra, este hace parte de un ciclo que debemos cerrar, con gozo, con fe y de la mano de Jesús, el único que puede hacer nuevas todas las cosas. 

Jesús, el Hijo de Dios nos da el mayor ejemplo de disposición para lo nuevo, aunque difícil porque sabía que vendría la cruz, él estaba dispuesto a hacer la voluntad del Padre, por encima de todo. ¿Qué aprendemos de Jesús hoy?

  • Se apartó y puesto de rodillas oró… necesitamos apartarnos para pasar tiempo con el Padre, y puestos de rodillas, reconociendo nuestra condición y necesidad de él, buscar Su Poder (es decir, su Espíritu) para cumplir con Su propósito.
  • Padre, si quieres… es tiempo de rendirnos a él para que obre conforme a Su voluntad, Dios está listo para obrar en lo que yo le entrego.
  • No se haga mi voluntad, sino la tuya… para Dios son importantes nuestros sueños, nuestros anhelos, los planes que queremos llevar a cabo, pero es tiempo de reconocer que por encima de ellos hay un llamado eterno, un galardón que nos espera y es que Su voluntad sea hecha, el plan que tiene escrito en su agenda es el que me permite disfrutar de Su gloria en mi vida.

Tiempo de Hablar con Dios: medita en esta palabra y piensa, ¿qué necesitas dejar atrás? ¿qué ciclo se ha convertido en algo cíclico (recurrente en tu vida) y necesitas cerrar definitivamente porque te impide avanzar? ¿qué pensamiento o hábito te ha acompañado por años y necesitas dejar en el fuego del altar?

2021 Año de Su Propósito – Casa de Refugio (KMR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.