Isaías 43:19 NTV “Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía”
Todos nosotros queremos que cosas buenas sucedan en nuestra vida, pero a menudo las queremos de inmediato, cuando esto no sucede, nos vemos tentados a preguntarle a Dios insistentemente ¿para cuándo? La mayoría de nosotros necesita trabajar en esto y creer en lo que no podemos ver con los ojos terrenales de manera inmediata, porque es allí cuando empezamos a perder el gozo y la paz que proviene de Dios ya que titubeamos en nuestra confianza en él. Necesitamos entender que el tiempo de Dios es a menudo un misterio. Él no hace cosas en nuestro horario, Su palabra promete que no llegará tarde, ni un solo día.
“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a duda sucederá. No se tardará” (Habacuc 2:3)
Hay momentos donde el Señor renueva todo en nuestra vida, las cosas comienzan a cambiar, nuevas etapas empezamos a explorar, pero tenemos que aprender a ver las pequeñas señales que Dios nos da de los nuevos tiempos, para no entrar en desánimo y poder así seguir creyendo en lo que se nos ha prometido.
Dios está vivo en todo nuestro ser, su deseo es permanentemente ayudarnos. Si dejamos las obras de la carne y la oscuridad de este mundo, aferrándonos a la luz que proviene de él; como el temor a Dios, guardando Su palabra y procurando la intimidad con el Espíritu Santo, no tardarán esas circunstancias que nos van a encaminar en un nuevo y maravilloso tiempo, el tiempo de Su propósito en nosotros.
Hoy podemos darle las gracias al Padre Eterno por las bendiciones que nos ha regalado, demos gracias por el nuevo tiempo venidero, una nueva etapa que debemos administrar sabiamente, para que lo que Dios ha planeado no sea dañado, sino que seamos testigos e instrumentos de una gloria mayor de Dios porque es Él quien hace la obra finalmente.
¡Iglesia! Dios quiere llevarnos de gloria en gloria, pero debemos tener en cuenta estas cosas: Pasión por Su presencia, anhelar Su poder manifestado y trabajar en equipo, unánimes todos procurando la Gloria de Dios. ¡Ánimo!, Dios trae cosas nuevas y gloriosas para cada uno de nosotros.
Dios hace que cosas sucedan en el tiempo justo, nuestro trabajo no es averiguar cuándo, sino comprender que no podemos darnos por vencidos hasta que crucemos la línea de la meta y vivamos en las maravillosas bendiciones de Dios. Mientras más confiemos en Jesús y mantengamos nuestra mirada enfocada en Él, más vida tendremos, porque confiar en Dios trae vida y en abundancia, creer trae descanso; así que dejemos de intentar resolver todo, porque nuestra vida solo le pertenece a CRISTO.
Estamos viviendo tiempos con mayor fuerza y anhelo de buscar a Dios intensamente. Después de este tiempo de pandemia, el Señor trae un nuevo tiempo, un nuevo periodo que debemos administrar con sabiduría para que lo que el Señor ha diseñado no lo tergiversemos, sino que seamos testigos e instrumentos de la gloria de Dios aquí en la tierra, por eso seamos obreros aprobados que usan bien la palabra de Verdad dando testimonio de ella.
Tiempo de Hablar con Dios: ¡Padre Amado! Abro mi corazón con Fe para recibir el nuevo tiempo que tienes para mi vida. Desato una nueva etapa, ríos de tu presencia que me llenen y encaminen en el Espíritu Santo a nuevos momentos de bendición. Lo creo y lo recibo en el Nombre de Jesús. ¡AMÉN!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JRR)
Leave a Reply