Impacta con tu Oración a tus Padres
3° Juan 2-3 RVR1960: Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.”
 
Esta carta me parece hermosa, Juan la escribe buscando resolver un conflicto que ocurría en una iglesia en particular, una de estas iglesias que él pastoreaba. Pero la lección, el principio que emana de esta carta, es que hemos sido llamados a permanecer en verdad y en amor, en medio de las crisis, en medio del conflicto, de las dificultades que se puedan enfrentar. Para Juan esta crisis representaba un líder llamado DIOTREFES, que se había unido a quienes no reconocían la autoridad de Juan y que estaban creando un caos en la congregación, y Juan aborda este tema escribiéndole a alguien que ha demostrado permanecer en la verdad y en el amor en medio de ese conflicto, quien se llamaba GALLO. Y también a un hombre llamado DEMETRIO.
 
Y … siento que el contexto de esta carta tiene mucho, de lo que hoy es la realidad en muchas congregaciones, y en la iglesia en general. Porque así nosotros también enfrentamos crisis, y eso es algo que no podemos controlar. Lo que no debemos olvidar es que estamos llamados a PERMANECER en VERDAD y en AMOR, y ¿quién es la verdad y el amor eterno para nosotros?, NUESTRO CRISTO.
 
Iglesia, siempre habrá quien promueva la división, quien no quiera reconocer ni sujetarse a la autoridad que Dios ha puesto para nosotros. Es de las mejores trampas que ha diseñado el enemigo en contra nuestra, porque de aquello no resulta algo más que maldición. Es por eso por lo que debemos procurar y permanecer en unidad que es el vínculo perfecto. Nuestros líderes, nuestras autoridades están lejos de ser perfectas, el único que lo ha sido es nuestro Señor Jesucristo, debemos reconocer que ellos también libran sus batallas, y como nosotros dan la pelea, y buscan permanecer aferrados a nuestro Padre celestial.
 
Pero nuestra actitud frente a todo esto que se levanta no debe ser prestar nuestros oídos, o contaminarnos con ese espíritu que busca dividir y quebrar; todo lo contrario, nuestra respuesta debe ser de testimonio, de integridad y de un alma que realmente está prosperando en el espíritu. Noten como en el verso Juan le dice a Gallo, que “desea que sea prosperado en todas las cosas, y que tenga salud, así como prospera su alma”. Creo que más claro no canta un gallo y la actitud que tuvo este hombre frente a quienes se levantaron en contra de la autoridad de Juan, debe ser la que nosotros guardemos cuando haya quienes quieran levantarse, opinar, mal decir, deshonrar de todos aquellos que nos han sido puestos por Dios, como autoridad. Ese carácter es el que habla realmente de un alma prosperada.
 
Sé que el énfasis de este mes fue el impactar a nuestros hijos con la oración; aun no soy mama, o a la fecha en que hago este devocional, eso creo. Pero ya que es el último día del mes y que se tratara este énfasis, quiero que cambiemos el ángulo de nuestra oración hoy e impactemos a nuestros padres, nuestras autoridades espirituales, pastores; a quienes el Señor ha puesto en estos lugares para bendecir nuestra vida con esa paternidad que viene de Dios. Bien sea natural o espiritual. Entreguemos en esta mañana una oración por todos aquellos que ocupan ese lugar en nuestra vida. E impactemos esa relación de Padres e Hijos, con nuestra oración; pero desde otro ángulo…
              
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (C.L)

Leave a Reply

Your email address will not be published.