Estamos viviendo una temporada de oscuridad que cubre la humanidad, por tanto es urgente entender la profundidad del poder que ejercemos cuando oramos, para interceder con la autoridad que como hijos de Dios nos ha sido dada en Cristo. La biblia nos enseña que somos la posesión exclusiva de Dios, sacerdotes de Su reino (1ra Pedro 2:9), por tanto, estamos llamados a ser administradores o más bien gobernadores ahora y aquí en la vida real, pero ¿qué significa esto? ¿cómo es que podemos gobernar?
Ruego al Espíritu Santo, te convenza de esta sencilla lección del día de hoy, porque es una verdad tan poderosa que puede cambiar para siempre el rumbo, el sentido y tu actitud al entrar en la presencia de Dios, veamos lo que nos enseña Su palabra en el libro de los Hebreos:
“Pero dado que Jesús vive para siempre, su sacerdocio dura para siempre. Por eso puede salvar -una vez y para siempre- a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.” (Hebreos 7:24-25 NTV)
Los versículos que preceden este pasaje nos enseñan sobre el sacerdocio eterno y superior de Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, quien a través de la cruz abrió el camino para que todos los pecadores tuviésemos la posibilidad de presentarnos ante el Padre por Él, por eso el escritor de Hebreos dice: “a los que vienen a Dios por medio de él…” Ahora bien, no podemos ignorar lo que sigue, el propósito de Jesús luego de morir y resucitar para sentarse a la diestra del Padre, así que sigamos leyendo: “a fin de interceder con Dios a favor de ellos.” Vamos por partes, “a fin de” significa: con el objeto de, con el fin de, con el propósito de, con la intención de; esto nos quiere decir que la obra de Jesús no cesa, no para, porque él es Dios, no duerme, no se cansa, Su obra sigue y permanece, y tiene un poderoso propósito: INTERCEDER CON DIOS.
Aquel que intercede es aquel que habla ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien, o librarla de un mal. Entonces, Jesús tiene un propósito en este momento: gobernar como Intercesor nuestro ante el Padre, día y noche, él está intercediendo, dice el versículo: “a favor de ellos”, ¿ellos quiénes?, pues aquellos por quienes murió y quieren ir al Padre a través de su fe en él, es decir; tú y yo.
Cuando bajamos esta verdad a nuestra realidad entendemos que la oración es una forma de gobierno del reino, Jesús vive para siempre y vive para interceder, entonces, cuando nosotros oramos entramos en la atmósfera de SU GOBIERNO, por eso el Espíritu Santo intercede por nosotros también (Romanos 8:26), para que bajemos esta verdad a nuestra alma, a nuestra mente y con esta convicción vayamos a la presencia de Dios para GOBERNAR CON CRISTO.
Cuando aprendemos esta verdad es que realmente entendemos las palabras de Jesús al decir: ¡les conviene que yo me vaya! (Juan 16:7-11), porque ¿quién va a interceder por ustedes?, por eso nos envío la mejor ayuda que podríamos tener, Su Espíritu que nos guía a la verdad y nos dirá lo que escucha del Padre, nos ayudará a entender que necesitamos gobernar con Cristo aquí en la tierra.
Conquistamos de arriba hacia abajo, ¡somos llamados a reinar en vida!, esto no es después de la muerte, esto es para hoy, Pablo lo expresó así: “Si por el pecado de Adán, la muerte reina en el mundo, con mayor razón, por medio de Jesucristo, nosotros reinaremos en la nueva vida, pues Dios nos ama y nos ha aceptado, sin pedirnos nada a cambio.” (Romanos 5:17 TLA)
Si entender esto no transforma tu vida de oración, no sé qué más puede hacerlo. A mi me cambio la vida, ahora puedo entrar con autoridad y poder, porque Su Espíritu me motiva por eso necesito ser llena de él y mis oraciones han sido efectivas y respondidas, ¿saben por qué? Porque no es mi oración la que Dios esta respondiendo, mi oración es la segunda de la lista, EL PADRE ESTA RESPONDIENDO LA ORACIÓN INTERCESORA QUE JESÚS YA HIZO POR MI, así que ¡Jesús me ganó!, no es que el Padre me responda a mí, está respondiendo la intercesión que día y noche mi Cristo hace por mí y por las naciones de la tierra. Así que, ¿quieres gobernar con Cristo? Entra ahora mismo con autoridad a interceder por otros, por la nación y las naciones de la tierra, Dios ama que nos pongamos de acuerdo con Jesús por eso nos responde.
Devocionales Refúgiate en Su Palabra – Casa de Refugio (KMR)
Leave a Reply