Isaías 54:8 TLA: “Cuando me enojé contigo, me alejé de ti por un poco de tiempo, pero muy pronto tuve compasión de ti y te manifesté mi amor eterno.”
Para los cristianos y para el mundo en general es difícil entender la ira de Dios, quisiéramos recortar los pedazos donde se hace referencia a ella en la biblia y solo hablar del Dios de amor, pero no es bíblico, ni es real.
Cuando entendemos que la ira de Dios no es como la nuestra, que no es provocada por caprichos, rencores, ni orgullos, sino que es una respuesta a su santidad, entonces entendemos que seria imposible hablar de un Dios justo que no responda con ira a los actos que nos alejan de Él. Dios por su carácter de Santidad es incompatible con cualquier tipo de maldad.
Querernos relacionar con Dios sólo desde el amor, omitir su justicia y santidad es querer conocer a nuestro Padre de manera parcial. La ira de Dios es su respuesta amorosa en contra del pecado, es la manifestación de su carácter Santo, por eso es temporal. La compasión del Señor por nosotros es eterna, no necesita ser provocada porque no hay nada que podamos hacer para que Él nos ame más. Nos ha amado eternamente, nos ha amado sin merecerlo y nos amó tanto que en su Hijo recayó la paga por todos nuestros pecados.
¿Nuestra motivación para no pecar debe ser el temor de su ira? No, pero sí nos ayuda a ser conscientes de la necesidad de no provocarla como respuesta a su amor eterno, por gratitud hacia Jesús, por amor a Él debe dolernos responder con pecado a su más grande manifestación de amor en la Cruz.
Entender la mala noticia de merecer el castigo justo de su ira nos ayuda a entender la buena noticia del pago de esa ira por parte de alguien más que sufrió primero para que nosotros no sufriéramos lo que justamente deberíamos. Cristo Jesús es la mayor muestra de amor y compasión de Dios por sus hijos, y la cruz, lo que a diario nos debe recordar que su ira duró poco tiempo pero que su amor durará por la eternidad.
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (GJ)
#mimetaescuidar
Leave a Reply