La Misericordia de Dios

Salmo 107: 15 – 22 RVR1960: “Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres; ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo”.

En este pasaje somos invitados a alabar y reconocer la misericordia de Jehová, así como sus maravillas hacia su creación. La misericordia es una cualidad divina que nos muestra el amor y el perdón de Dios, incluso cuando no lo merecemos. Es un recordatorio de que Dios está siempre dispuesto a extendernos su gracia, sin importar nuestras faltas.

Hacer lo que nuestra carne nos dicta es una muestra de rebeldía donde dejamos salir nuestra maldad, por lo que sufrimos aflicción llegando al límite de nuestra existencia. Las puertas de bronce y los cerrojos de hierro simbolizan las barreras y obstáculos que nos impiden vivir la libertad que tenemos en Dios. Sin embargo, a pesar de nuestra situación, tenemos siempre la oportunidad de cambiar y encontrar la salvación.

En medio de nuestra angustia, podemos clamar a Dios y encontrar su respuesta. Dios escucha nuestras súplicas y nos libra de toda aflicción. Podemos encontrar refugio en su palabra, en la que hallamos refrigerio y sanidad para nuestro corazón. Este pasaje resalta la importancia de buscar a Dios en los momentos difíciles y confiar en su poder para liberarnos y restaurarnos.

En este pasaje, se nos exhorta a expresar nuestra gratitud y admiración por las maravillas que Dios ha realizado en nuestras vidas. Además, se nos anima a ofrecer sacrificios de alabanza, lo cual implica dedicar tiempo, esfuerzo y adoración en tiempos con Dios. Asimismo, se nos invita a compartir las obras y las acciones redentoras de Dios con gozo y alegría, para que otros también puedan ser inspirados y acercarse a Él.
 
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (MM)
#MimetaEsSanar

Leave a Reply

Your email address will not be published.