La Oscuridad Vencida por la Palabra de Dios

Isaías 29:18 RVR1960 “En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.

Tener miedo es como estar atrapado en una pequeña habitación donde la oscuridad puede ser tan densa que a veces llegamos a sentirnos oprimidos, sin encontrar salida. La oscuridad reina en estos momentos en la humanidad, muerte, dolor, enfermedad y pobreza. En muchos lugares se han olvidado los principios de Dios y se han reemplazado por el mal, pero esta oscuridad es reflejo del corazón de cada hombre, es allí donde surgen las injusticias, y la maldad llega a disfrazarse en muchas ocasiones de buenas intenciones.

La Palabra de Dios tiene el poder de abrir los ojos de los ciegos, para que puedan ver en medio de la oscuridad. Es el mensajero quien toma la responsabilidad de llevar ese mensaje, tiene en sus manos la antorcha que alumbra el camino de los que moran en sombra de muerte.

¡AMADOS! Tomemos en nuestras manos el libro de la vida, la verdad de Cristo, que hoy más que nunca debe ser llevada con todo amor y diligencia a cada corazón que ha sido oscurecido por el pecado, como dice la escritura: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.” (Isaías 9:2 RVR1960).

Alumbremos con la Palabra de Dios el corazón de nuestras familias, el de las personas con quienes trabajamos o de nuestros vecinos, anunciándoles las Buenas Nuevas para que reciban por la fe que es Jesucristo, el perdón de pecados y la vida eterna.

Los incrédulos viven en la oscuridad porque Satanás, el príncipe de este mundo, ha segado sus mentes, por tanto no pueden ver la luz gloriosa del evangelio; «Satanás, que es el dios de este mundo, ha segado las mentes de aquellos que no creen. No pueden ver la luz gloriosa de la Buena Nueva. No entienden este mensaje sobre la gloria de Cristo, que es la imagen exacta de Dios” (2 Corintios 4: 4 NTV).La oscuridad espiritual se refiere a todo lo que es carente de La Luz de este mundo, la luz del amor de Dios en Cristo. La buena noticia que Jesús trae para la humanidad es que Su luz y Su Espíritu vivificante, ahogan la oscuridad espiritual del corazón del pecador. El que abrió los ojos de los ciegos también puede sacarnos de la oscuridad espiritual. No importa cuán profunda sea la oscuridad, la luz del amor y la verdad de Dios supera cada pecado que nos separa de Él.

Tiempo de Hablar con Dios:Gracias Padre Amado, porque aún en la más profunda oscuridad de mi alma te puedo buscar y hallar Tu luz. El desierto ha invadido mi corazón y extraño Tu presencia. Las tinieblas por las que he pasado no me han permitido verte y escucharte. Concédeme por favor la fe para creer que tu iluminas con Tu luz mi oscuridad, porque Tú eres mi verdadera y única luz, no quiero otra. ¡AMÉN!

2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.