Proverbios 15:16 RVR1960: “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.”
Es claro que todos tenemos sueños y aspiraciones, pero a diario vemos en la vida real, cómo muchas personas con el afán de conseguir todo lo que han soñado, recurren a medios totalmente fuera del orden de Dios, tristemente vemos en las noticias robos, asesinatos, corrupción, secuestros, chantajes, leyes transgredidas y la lista sigue; vemos cómo el amor al dinero corrompe las conciencias, quebrantando todos los principios que Dios ha establecido.
En contraste, el libro de Proverbios nos habla del temor de Dios, el cual nos inspira a hacer todo dentro de Su perfecto orden, que es la clave para la verdadera bendición. Porque recordemos que de una u otra forma hacemos parte de un grupo, de una familia, y lo que hacemos tiene una repercusión buena o mala en otros.
De nada sirve al final del día tener una gran cuenta bancaria, si los temores no me dejan dormir porque la manera como conseguí esos recursos puede generar una tragedia en mi vida o en la de quienes amo. En cambio, qué satisfacción sentimos cuando de noche nos acostamos con la certeza, no sólo del deber cumplido, sino con el gozo de que en el camino de ese deber cumplido, nuestra relación con Dios no se afectó, sino que salió aún más fortalecida.
Ninguna riqueza material puede pagar la paz que sobrepasa todo entendimiento y que solamente poseemos al mantenernos en una íntima relación con El Señor.
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio – JENM
Leave a Reply