Los Últimos Tiempos

Mateo 24: 37-39 RVR1960: “Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”

Nos dice la Palabra de Dios que la venida de Jesucristo, será como en los días de Noé, en donde los hombres estarán llenos de maldad y los pensamientos de su corazón serán siempre hacia el mal.  También que Su regreso será inesperado, cuando insistan con las consignas de “paz y seguridad”, entonces vendrá la destrucción repentina. Debemos tener mucho cuidado porque también nos advierte que muchas de estas personas se presentarán como seguidores de Cristo, teniendo una apariencia de piedad, pero negándola con su actuar (2 Timoteo 3:5), porque se apartarán de la fe y la doctrina de Dios para escuchar a espíritus engañadores y doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1).

Estamos viviendo tiempos no solo difíciles, sino también los últimos, y el apóstol Pedro en su carta nos hace una recomendación fuerte para que los creyentes no caigamos en el problema de seguir pensando como en el primer siglo “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (2 Pedro 3:10).

Las escrituras nos revelan que el mismo hombre resiste a la verdad, por ser un individuo que sólo se centra en sus propios intereses egoístas, y sólo le interesa aquello que se acomode a su estilo de vida y le permita seguir en su zona de confort. Dios hoy nos hace salir de esa mediocridad por la que hemos vivido por mucho tiempo, la cual nos ha llevado a permanecer en oscuridad. Necesitamos que su Santo Espíritu nos ayude para poder seguir viviendo en su luz, en Cristo.  


Todos los días de nuestra vida, nuestro Padre Eterno nos transforma con la verdad de su palabra y nos invita a ser cada día trasformados y poder crecer en La Verdad y anunciar con denuedo, urgencia, el mensaje de las Buenas Nuevas, el cual es consistente y certero para alumbrar la conciencia de los hombres de los últimos tiempos. El Señor anhela que procedamos al verdadero arrepentimiento, y aprendamos como cristianos, a vivir en este tiempo.

¡AMADOS! Es hora de ser irreprensibles, aprobados, en santa y piadosa manera de vivir, porque esta pronta la segunda venida del Señor JESUCRISTO.

Tiempo de Hablar con Dios: Amado Señor, en muchas ocasiones te fallamos por no obedecer tu voz, nos dejamos distraer por los afanes del mundo y nuestra propia voluntad, hoy te pedimos que nos perdones y nos levantes, tú eres el único que nos puede restaurar y hacer volver por el camino de la eternidad; gracias ABBA, porque nos prometes eterno amor, sabemos que, si nos humillamos delante de Ti, nos exaltarás a tu tiempo, cumplirás tu propósito en nosotros y nos usarás conforme a tu voluntad. ¡AMÉN!

2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.