Josué 1:5 RVR1960:“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.”
El libro de Josué puede definirse como el libro de la conquista, porque se puede ver como el pueblo de Dios avanza hacia sus promesas, con Dios como comandante para concretar sus planes. Las dificultades para avanzar se vieron reflejadas en muchos momentos, inicialmente en aquel duro tiempo cuando muere el gran líder Moisés, el libertador del pueblo y la principal figura de autoridad, es allí cuando Dios le dice a Josué que avance porque todavía no había terminado su plan para con Israel.
Dios tiene cosas mayores y poderosas para cada uno de nosotros. El Señor nos dice que todavía no ha completado todo lo que tiene para nuestra vida, para nuestro ministerio, para nuestra casa y para todo aquello de lo cual nos ha salvado y transformado. ¡Es el tiempo de ponernos en marcha otra vez! Josué y el pueblo de Israel estaban pasando por un tiempo difícil pero el Señor les dice que avancen a pesar de los problemas y las circunstancias.
“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”(Juan 16:33)
Cuando el pueblo de Israel estaba entrando a la tierra prometida, los habitantes de Canaán eran paganos y dependían de sus imágenes. El libro de Levítico nos cuenta que escondían dentro de las paredes de barro los ídolos para poder protegerse de aquellos que estaban entrando “en nombre de Jehová”. Pero cuando llegaron los hombres de Dios y pisaron la tierra que El Señor les había prometido, no hubo imagen ni nada que pudiera levantarse en contra del poder de Dios. Por eso, debemos estar seguros de No tener miedo a ninguna circunstancia, ni problema que se levante en nuestra contra, porque más grande es quién está nosotros, Dios es quien nos da el poder y las estrategias para resistir y avanzar.
El Señor nos pide que tengamos respeto de sus mandamientos y consejos, de lo que Él nos ha hablado a lo largo de nuestra nueva vida en Él, ya que esa es la clave para poder disfrutar de la abundancia y plenitud de creerle a Dios.
¡AMADOS! Aprendamos a rendirnos y consagrarnos al propósito que Dios tiene con cada uno, entreguemos día a día todo lo que somos para que sea hecha la voluntad del Señor. Es tiempo de decidir avanzar y no mirar atrás, de no bajar los brazos a pesar de las circunstancias, si una puerta se cierra, es porque hay una puerta mayor que está por abrirse. El Señor es quién brinda las mejores oportunidades y también nos aleja de los caminos mentirosos. Él es quien nos acompañará en cada paso, por eso confiemos en Dios, en su Poder y veremos su Gloria.
Tiempo de Hablar con Dios:Señor Jesús, bendigo tu Santo Nombre y te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida. Ayúdame a seguir avanzado, a ser un guerrero frente a las adversidades y no dejar que el enemigo me robe la paz y el gozo que provienen de Ti. Hoy te presento a cada persona que está leyendo este devocional y te pido que sigas obrando como Poderoso Gigante en sus vidas y en cada proceso que llevan, confío en Ti y aumento mi fe creyendo que veremos tus maravillas. ¡AMÉN!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply