¡Os Conviene!

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (Juan 16:7-8 RVR95)

El génesis no solamente nos representa el caos en el que estaba sumergido el mundo, en donde el Espíritu de Dios llegó para traer orden y belleza, sino que también es una representación de nuestra propia vida, tan caótica por el pecado, vacía y oscura sin la presencia de Dios, apartada de su amor y salvación hasta que El vino para darnos el milagro del arrepentimiento y con esto permitir que el orden de la justicia de Dios transformara nuestro oscuro futuro y nos rescatara.

Entre todas las palabras que Jesús dijo a sus discípulos, estas tienen una connotación especial porque dicen “os conviene”, el significado de estas palabras denota varias cosas: 1. Ser de una misma opinión o ponerse de acuerdo sobre algo, 2. Ser oportuno, adecuado, útil y beneficioso, 3. Tener dos o más personas la misma opinión en un asunto. Es decir, puestos de acuerdo Padre, Hijo y Espíritu Santo, actuando como uno solo en el orden perfecto porque Jesús debía regresar al Padre que lo había enviado (Juan 16:5) y ya era el momento propicio para derramar Su poder sobre sus discípulos y sobre los creyentes para extender su reino, lo cual era oportuno, pero también adecuado o conveniente, útil para el trabajo que se venía para todos y tan beneficioso, porque sin el Espíritu Santo no hay redención.

Pedro y Pablo insistieron en una misma cosa, el Espíritu Santo era URGENTE. Pedro sabía que recibir el Espíritu de Dios era una PRIORIDAD en la vida de cada creyente, era algo NECESARIO por eso exhortaba al arrepentimiento y al testimonio público a través del bautizo “para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38). Pablo al encontrarse con ciertos discípulos en Éfeso, lo primero que les pregunta es “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? (Hechos19: 1-6), así que ora por ellos, lo reciben y hablan en lenguas y empiezan a profetizar. Entonces la pregunta URGENTE para nosotros hoy es: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Si aún no, conéctate ya mismo con esta iglesia, orarán por ti y tras creer recibirás el mejor regalo de tu vida, recuerda Jesús dijo: ¡OS CONVIENE!

Así como un carro necesita gasolina, gas o energía para funcionar, así necesita el creyente al Espíritu de Dios para vivir, sin él simplemente no funciona, vive, pero no funciona, no se mueve, sino que se estanca en un mismo lugar.

Y cuando él venga, convencerá…” Una fuerza o energía no convence, una persona sí. Así que el Espíritu Santo además de ser la fuerza y el poder de Dios, es Dios mismo, es una persona que nos guía, nos enseña, nos libera, nos capacita para amar a Dios y a los demás por eso necesitamos aprender cómo vivir bajo su compañía para ser completamente influenciados por él y teniendo sumo cuidado de no entristecerlo: “No empleen ningún lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.” (Efesios 4:29-30 NTV)

Recibir el Espíritu Santo en nuestra vida es algo que necesitamos HOY MISMO. No podemos pasar un día más sin él, nos ha identificado como suyos, cada paso en la vida nos reclama de Su presencia en ella porque le pertenecemos. “Esta promesa es para ustedes, para sus hijos y para los que están lejos (futuros creyentes), es decir, para los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios.” (Hechos 2:39 NTV)

Tiempo de Hablar con Dios: Espíritu de Dios, hoy declaro que TE NECESITO en mi vida, no puedo vivir sin ti, ven y toma tu lugar, ven límpiame, purifícame y vivifícame, necesito tu aliento de vida en mí, necesito tu presencia, tu fuego en mi vida, quiero que seas mi persona favorita para caminar cada día, mi mejor compañía, gracias porque has prometido estar conmigo, Jesús dijo que me convenía y yo le creo, ven que te necesito, quiero vivir por y para ti. Ven Santo Espíritu a mi vida, habita en mí, en el nombre de Jesús, amén.

2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (KMR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.