Lucas 24:44-46 RVR95: “Luego les dijo: -Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las escrituras; y les dijo: -Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día.”
Terminamos el mes de octubre dando la honra a la palabra de Dios como ese manual perfecto de vida, que no necesita añadiduras, que tiene el poder para restaurar vidas, que esta perfectamente tejido con el hilo de la inspiración divina apuntando directamente hacia Jesucristo, nuestra razón de vivir, el Mesías prometido.
Hoy tenemos el testimonio de Jesús señalando específicamente hacia la veracidad de las escrituras, un momento necesario porque la confusión y el desánimo estaban en el corazón de sus discípulos quienes a penas estaban digiriendo el hecho de la resurrección. Era necesario señalar las escrituras para ayudarles a quitar la ceguera espiritual.
Sus discípulos habían puesto su fe y esperanza en Jesús como el Mesías pero no esperaban su muerte, por eso Él les recuerda que era necesario morir como un rebelde, injustamente culpado por aquellos que sí lo eran, era necesario dar Su vida por aquellos que no la merecen para hacerlos dignos de justicia. Porque “era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí”, les dice, apelando a lo que habían aprendido mientras caminaron con Él porque sólo mirando hacia las escrituras encontrarían que era necesario padecer y resucitar para instaurar el reino de Dios.
Se trata de Él, SE TRATA DE JESÚS, si queremos mirarlo a Él debemos ir a la palabra, cuando por fe vamos a ella, Él nos ayuda y “abre nuestro entendimiento” para grabar en nuestra alma la Cruz y encontrar nuestro propósito en ella, porque toda la biblia nos lleva a Jesús.
“El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros; para proclamar el año favorable del Señor, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para conceder que a los que lloran en Sion se les dé diadema en vez de ceniza, aceite de alegría en vez de luto, manto de alabanza en vez de espíritu abatido; para que sean llamados robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado.” (Isaías 61:1-3 NBLA)
Miremos hacia Su perfecta palabra, roguemos al Hijo que abra nuestro entendimiento para que su Espíritu grabe la cruz en nuestra mente y en nuestro corazón, de tal forma que vivamos conforme a su propósito, sabiendo que, en lugar de ceniza nos ha vestido con el esplendor de Su gloria, el luto de una vida sin fruto ha sido cambiado por el soplo de vida de su Espíritu que nos llena de alegría, nos ha dado “una festiva alabanza en lugar de desesperación” (NTV) porque los hijos del Rey de Reyes son llamados “robles de justicia, plantío del Señor, para que Él sea glorificado.”
Tiempo de hablar con Dios: Bendito Señor, en este mes celebramos y honramos Tu palabra, porque en ella encontramos a Jesús, nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida. Gracias por el regalo poderoso de Tu palabra, ayúdanos a amarla, a guardarla en nuestro corazón, desearla cada día y hacerla realidad en nuestra vida. Tu palabra es eterna, no le falta ni le sobra, es nuestra fuente inagotable de vida, de paz, de gozo, es perfecta porque nos lleva a Tu Hijo, a nuestro Amado. Gracias porque escuchamos Tu voz cada vez que leemos Tu palabra, porque nos das aliento y la respuesta que necesitamos para cualquier necesidad. Gracias Señor, amamos Tu palabra, ayúdanos a cumplir Tu propósito y glorificar Tu Nombre, en el Nombre de Jesús, amén.
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (KMR)
Leave a Reply