Romanos 8:28 RVR1960: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto.
A lo largo de mi caminar con Dios he enfrentado una serie de situaciones que robaban el gozo y la paz de mi corazón, llegando a cuestionar incluso la omnisciencia de Dios, me preguntaba por qué Él permitía que sucedieran ciertas cosas, si ante mis ojos no eran buenas ni favorables de ninguna manera.
Pero Su palabra nos dice que a los que le aman, todas las cosas, así ante el lente de nuestra humanidad sean malas, el Señor las va a usar para llevarnos a la posición que quiere que alcancemos en Cristo, a nuestro propósito en él.
Dios es soberano y omnisciente. Él sabe todas las cosas desde la eternidad y hasta la eternidad, nada de lo que nos sucede le sorprende. Debemos confiar siempre en que, si él permite algo en nuestras vidas sea bueno o sea malo, fácil o difícil, él nos acompañará y nos ayudará a superar la situación. ¡Contamos con su presencia! Aun cuando no veamos una solución clara, nuestra fe debe estar puesta solo en Dios y en su bondad en medio de esa circunstancia. Nos ha dado espíritu de poder, amor y dominio propio.
Dios nos escogió, nos llamó y tiene un propósito para cada uno de sus hijos. Aunque pasemos por grandes angustias él nos dará vida, no abandonará la obra de sus manos y cumplirá su propósito. Iglesia el Señor nos dice hoy:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10 RVR1960)
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (LPGF)
Leave a Reply