¿Qué es la Vida Eterna?
Tito 1: 1-2 PDT: “Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo. Fui enviado para que el pueblo que Dios ha elegido tenga fe en él y para que conozca la verdad que enseña cómo servir a Dios. La meta es que tengan la esperanza de vida eterna que Dios prometió desde antes de que el tiempo existiera.”
 
Quiero decirles que es una pregunta que nunca me había hecho. Sé que soy salva por el sacrificio de Cristo, y que por él no hay condenación; pero realmente nunca había meditado sobre ¿Qué es?, ¿Cómo obtengo esa vida eterna?, ¿de qué se trata?, hay quienes creen que se trata de un dogma, de una religión; sin embargo, lo que dice la palabra es que el fundamento de todo esto es Cristo.
 
Pero … ¿Cuándo encontramos vida eterna, o cual es la naturaleza y la fuente de nuestra vida como hijos de Dios?, ¿Qué nos sostiene o que es lo que nos hace hijos? Algunos consideran que ir a la Iglesia todos los domingos, otros una forma de vestir o de llevar el cabello, otros quizá una manera de hablar o una serie de costumbres; no sé …, guardar fidelidad a una religión.
 
Hay quienes piensan que todo esto o algo de todo esto que mencione es vida eterna… Y la verdad le doy gracias a Dios porque sé que nosotros no sentimos o pensamos ello; porque hemos entendido que no consiste en credos o dogmas. Nosotros sabemos que vida eterna es cuando tenemos una relación continua y permanente con Dios. Juan 17:3 dice “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”  … después de leer esto no puedo entender más que la vida eterna es una relación con Cristo, quien me relaciona con el Padre; vida eterna es conocerlo a él, pasar tiempo con él, la vida eterna viene a nosotros cuando conocemos al Padre por medio de Cristo, y en amistad con el Espíritu Santo. NO SE TRATA UNICAMENTE DE MORIR E IR AL CIELO.
 
La vida eterna es que tenemos entrada al lugar santísimo, la vida eterna es que no necesitamos de un sumo sacerdote, ni de nadie más que no sea Cristo para relacionarnos con el Padre. Eso es vida eterna sabe. Doy gracias a Dios que nos amó primero, y que nos ha dado el entendimiento para saber que no se trata de nada más que no sea Él.
 
Si… es necesario congregarnos, es necesario disfrutar del amor y de la comunión de nuestros hermanos; así como guardarnos del mundo y añorar una medida más de santidad; pero todo eso viene de nuestra búsqueda, de conocerlo, de nuestra relación continua y constante con el Señor … Y ¿Cómo llegamos a conocerlo a Él? – Pues a través de su palabra.
 
Devocionales Refúgiate en su Palabra, Casa de Refugio, CL.

Leave a Reply

Your email address will not be published.