¿Qué tan Eterno es Nuestro Amor?
1 Crónicas 16:37-42 TLA: “Estas son las personas que David nombró para que se hicieran cargo del culto: Asaf y sus compañeros se hicieron cargo de celebrar todos los días los cultos delante del cofre del pacto de Dios. Los encargados de vigilar las entradas de la carpa fueron Obed-edom, Hosá, junto con el hijo de Jedutún, también llamado Obed-edom, y sesenta y ocho compañeros más. Sadoc y sus compañeros sacerdotes, fueron los encargados del culto en el santuario que estaba en Gabaón; allí ofrecían continuamente sacrificios en honor de Dios; lo hacían por la mañana y por la noche, tal y como lo ordena la ley que Dios le dio a su pueblo Israel. Además de esos, David eligió a otros para que entonaran a Dios el canto de gratitud que se titula: «El amor de Dios es eterno». Hemán y Jedutún acompañaban este canto con trompetas, platillos y otros instrumentos musicales. Además, los hijos de Jedutún vigilaban las entradas del santuario”.

El culto a Dios no es una acción unitaria sino continua. Durante todo este pasaje David hace un acompañamiento a quienes designa para el culto, pero no es una acción aislada, en estos 7 versículos (37-42) en varias ocasiones se refuerza esa continuidad con palabras como «todos los días«; «ofrecían continuamente«; «lo hacían por la mañana y por la noche«.

David eligió a un grupo de personas para entonar «El amor de Dios es eterno«, ese canto se acompañaba con trompetas, platillos, otros instrumentos, donde se evidencian expresiones de amor y gozo. Por tanto, hoy me pregunto, y sea esta una oportunidad para meditar en una cuestión, si nuestro amor y nuestro culto a Dios ¿es unitario o continuo? Tenemos la imagen de un Dios bombero a quien acudimos ¿sólo cuando nuestra casa está en llamas?, quizá vamos a buscarle cuando las cosas no están como quisiéramos en nuestra vida o por el contrario, y según la palabra de Dios, estamos continuamente buscándole, adorándole, por la mañana y por la noche…

Este camino en Cristo es un estilo de vida más que un plan para cuando tenemos tiempo libre, o por cumplir una agenda el domingo para llegar al standard de cumplimiento semanal con ir a la iglesia. El amor de nuestro Padre es eterno y nos deberíamos gozar en disfrutar de esta eternidad siendo recíprocos desde nuestro alcance y con todas nuestras fuerzas.

Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (GJ)
#MimetaesAlabar

Leave a Reply

Your email address will not be published.