Isaías 46:1-13 RVR1960: “Se postró Bel, se abatió Nevo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio. Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.”
Los hijos de Dios fueron seducidos por los dioses de babilonia; Bel y Nebo eran los nombres de dos dioses falsos a los que servían las naciones adoradoras de ídolos. El contexto de este pasaje es que esos dioses fueron abatidos porque el pueblo de Dios estaba yendo al cautiverio, en una reubicación forzosa, y no solo ellos, sus ídolos tambien fueron llevados a cauteiverio sobre animales de carga, porque eran objetos inanimados. Pero es en este momento de derrota para un pueblo que creia en dioses falsos, que Dios no los abandona, al contrario llega a soportar a ese puebo y les dice: “«Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré.”
Dios conoce todo lo que pasara en nuestras vidas, sea bueno o malo, el sabe el curso de cada situacion. Él es mucho más que un espectador, ¡Él es el escritor de nuestro libro llamado vida! Sus obras y sus planes nunca fracasan, porque Él hará todo lo que quiere. Dios NO solo está mirando lo que nos pasa, Él esta obrando en silencio.
No debemos olvidar que Él conoce el final de nuestra historia desde el principio y tiene el control de todas las cosas que nos suceden, y que su tiempo, siempre es preciso y sabio. Por eso cuando cerramos nuestro corazón y entramos en negacion porque la tribulacion es más grande y nos dejamos gobernar pordioses falsos, silenciosos, que no existen, como el dinero, el poder, el trabajo, o dioses negativos como el fracaso, la depresión y el desamor. Sufrimos en la vida por el simple hecho de olvidar quien es nuestro Libertador y el que nos traerá la verdadera liberación. Por tanto, en esos momentos de fama y gloria, o temor y angustia, debemos oír su voz, la voz de nuestro DIOS, nuestro Señor y Salvador, recordar que Él nunca se demora y nunca llega tarde, que Él tiene un plan perfecto y maravilloso en nuestra vida, ¡ese que nuestros ojos no alcanzarán a dimensionar jamás! Tener siempre presente que en medio de la tribulación Él nos soportó; incluso desde antes de nuestro nacimiento, y promete continuar soportándonos hasta el final.
Sera solo en ese momento cuando reconozcamos quien es nuestro Libertador, en medio de tantos dioses falsos y nos apropiemosde esa verdad, así obtendremos el verdadero valor, es en ese punto que todo cambiará porque escrito esta: “Pelearán contra ti, pero no podrán vencerte porque yo estoy contigo para librarte», afirma el Señor.” (Jeremías1:19).
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (KGD) #mimetaescuidar
Leave a Reply