Regenerados por el Espíritu Santo

Romanos 8: 9-11 RVR1960: “Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”

Cuando hablamos de Regeneración, estamos hablando de un “nuevo nacimiento” que es espiritual y santo, es allí cuando empezamos a ver, oír y buscar las cosas celestiales; viviendo una vida llena de fe y en la búsqueda de una completa santidad.

De acuerdo con las escrituras una persona que ha nacido de nuevo, tiene un entendimiento de la palabra y las cosas espirituales, con esto no estoy diciendo que lo sepa todo o que no necesite ayuda; lo que sí es un hecho es que toda persona con un nuevo nacimiento podrá ser guiada por el Espíritu Santo para entender las cosas que suceden a su alrededor.

Es así como podemos entender que el Señor Jesús no se equivocó al hablar de esto con sus discípulos en reiteradas ocasiones y es por eso que debemos pensar en por qué nosotros no lo podemos entender o por qué nos empecinamos como creyentes a creer que podemos ayudar más a los demás que el propio ESPÍRITU DE DIOS, Él lo dijo en su palabra Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” (Juan 14:16-18).

La Regeneración es necesaria en el hombre, porque la carne humana pecaminosa no puede permanecer en la presencia de Dios, fue así como Jesús le dijo al líder Nicodemo, que un hombre debía nacer de nuevo para ver el REINO DE DIOS, este nacimiento espiritual nos prepara para el cielo y para ver las cosas espirituales. Antes de la salvación estábamos perdidos, pero después de la salvación somos regenerados y el resultado de esto es la paz con Dios, la nueva vida y el ser llamados hijos eternamente.

¡Amados! Las Escrituras son muy claras de que el nuevo nacimiento o la regeneración no tiene lugar en etapas de la experiencia espiritual, ya que es la comunicación de la vida espiritual, en contraste con la muerte espiritual. La regeneración se produce en los que se arrepienten de sus pecados, se vuelven a Dios y ponen su fe en Jesucristo como Señor y Salvador. Una persona que ha sido regenerada se ve por sus frutos y el fruto del Espíritu Santo, en esto no puede haber error o engaño, porque empieza una vida en procura de la santidad.

Tiempo de Hablar con Dios:Señor, vuélveme a ti, eres mi cabeza, mi fuente verdadera, corta cualquier conexión impura que no me permite avanzar hacia una vida santa y consagrada, ayúdame a dejar atrás el pecado y completa mi regeneración con tu ADN espiritual. Activa mis sentidos espirituales y déjame fluir porfavor en el rio de tu Santo Espíritu. ¡AMÉN!

2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)

Leave a Reply

Your email address will not be published.