“Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.” (1 Corintios 3:18-20 RVR1960)
Cuando hablamos de Sabiduría muchos suelen tener solamente la visión humana de ella que según la palabra es insensatez para Dios, porque siempre alimenta el orgullo del ser humano, pero la verdadera Sabiduría proviene únicamente de Dios y lo mejor es que está al alcance de todos, porque su palabra llama insensatos a los que la rechazan. Sabemos que la verdadera sabiduría que viene del Señor, es maravillosa, la Biblia dice: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” (Proverbios 9:10)
Temer a Dios significa tomar su Palabra como guía para la vida, significa obediencia total a sus estatutos y mandamientos, poner la confianza en el que todo lo puede, en el único y verdadero, ese es JESUCRISTO.
El rey más sabio sobre la tierra fue Salomón, el cual refiere en la palabra de Dios, que el hombre sabio teme y se aparta del mal, que este es el principio de la sabiduría divina, la que proviene de lo alto, pues los pensamientos más eminentes de los hombres son solamente vanidad. Dios nos da en su Palabra las instrucciones para manejar con éxito los asuntos prácticos de la vida, tales como la relación con él y con el prójimo.
Para el mundo la sabiduría de Dios no es útil y es anticuada, pero Dios nos enseña a buscarla como un gran y poderoso tesoro. Por eso debemos buscarla mediante el estudio de su Palabra y nuestra comunión diaria con él. La sabiduría divina, nos debe formar en integridad y madurez que nos permitan desarrollar y poder llevar una vida recta y exitosa.
Amados,¿Cuántos cristianos pierden las bendiciones de la sabiduría divina por falta del conocimiento bíblico?
La clave está en que la sabiduría que proviene de Dios, nos da equilibrio, entendimiento y estabilidad. Estas cosas no las tenemos siempre, por el hecho de ser cristianos, las obtenemos nada más porque las buscamos en El. La sabiduría de Dios afina nuestros sentidos, para actuar como se necesita en situaciones confusas y nos da las fuerzas para ir adelante con confianza, a pesar de no hallar respuestas a nuestras preguntas.
Hoy reclamemos la sabiduría que es el don de Dios, nada mas por el hecho de tener el Espíritu Santo, al que la busca y la necesita, por eso está escrito: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” (Santiago 1: 5-6)
Tiempo de Hablar con Dios: Amado Dios, gracias por darme sabiduría a través de tu Palabra, es lámpara a mis pies y lumbrera en mi camino; con ella puedo tomar decisiones acertadas y discernir el camino recto y justo. Ayúdame por favor a manejar con éxito los asuntos prácticos de cada día, a vivir en paz contigo y con los demás. ¡AMÉN!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply