Proverbios 18:10 DHH94PC: “El nombre del Señor es una torre poderosa a la que acuden los justos en busca de protección”.
Cuando escudriñamos las escrituras aprendemos y entendemos la importancia que tiene el nombre que lleva una persona, rasgo de su identidad y propósito en la vida. En ellas podemos encontrar muchos nombres de Dios, todos son un reflejo de su carácter y su manifestación para con sus hijos, su pueblo y para toda la humanidad.
La experiencia de una pandemia nos permitió entender que nuestro hogar no es sólo el lugar donde habitamos y compartimos en familia, sino también un refugio en el que debe morar la presencia de Dios para encontrarnos con El cada día, conocerle y recargar nuestra batería espiritual. Una vez terminada la pandemia, nos encontramos con un mundo diferente, donde evidentemente mientras estábamos confinados en nuestros hogares, el mal se estaba fortaleciendo, y ahora somos testigos del poder del príncipe de este mundo y cómo poco a poco ha ganado terreno en muchos ámbitos sociales, amenazando y escarneciendo los principios de la palabra de Dios, persiguiendo con ferocidad y exponiendo a la iglesia de Dios como tontos corderos ignorantes que se dejan manipular por vanas teorías espirituales pasadas de moda.
El libro de Proverbios compara el nombre del Señor con una torre fuerte, poderosa, la Nueva Versión Internacional lo describe como “inexpugnable”, una palabra que indica que es un lugar imposible de conquistar, cuyo acceso es imposible (para el enemigo, por supuesto), ¡un lugar imposible de vencer!
Dios quiere que te refugies en Su nombre que es TORRE FUERTE, un lugar al que podemos correr en busca de protección y recibir seguridad, porque allí nunca seremos vencidos, es un lugar impenetrable para el enemigo y desde allí la victoria es segura.
“Porque tú has sido mi refugio, y Torre fuerte delante del enemigo.” (Salmos 61:3 RVR1960)
El Hacedor del universo tiene un lugar para escondernos y ponernos a salvo, en su Nombre que es sobre todo nombre hay refugio, no sólo para nosotros sino para nuestra familia, nuestra iglesia, es un lugar al que TODOS podemos acudir y desde allí, en Su Nombre todo enemigo será vencido, porque en Su Nombre hay poder.
“Jehová, roca mía y castillo mío, mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” (Salmos 18:2 RVR95)
No hay enemigo, por grande y fuerte que sea, que pueda alcanzarnos si estamos refugiados en el Nombre del Señor, no hay ansiedad que no pueda ser calmada y controlada si estás escondido en el Nombre del Señor, no hay depresión que no pueda ser superada si el Nombre del Señor es nuestro refugio, no hay enfermedad que en el Nombre del Señor no pueda ser superada, no hay ninguna situación, por imposible que parezca, la cual no podamos atravesar y salir en victoria si el Nombre del Señor ha sido nuestro refugio.
¿Qué estás esperando para esconderte en la Torre fuerte que es el Nombre de Señor? ¿Desde dónde estás orando?, hazlo desde el lugar más seguro, ora estratégicamente, no desde el temor, ni la duda sino escondido en la Torre Fuerte porque “Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra.” (Salmos 124:8 RVR95)
Devocionales Refúgiate en Su Palabra, Casa de Refugio (KMR)
Leave a Reply