Sustentados por Dios para Trabajar
Proverbios 31:17 RVR1960: “Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.”
 
Aunque en el capítulo 31 del libro de proverbios encontramos las cualidades de una mujer virtuosa, tener que meditar en este pasaje me hace pensar en el poderoso principio que aquí se menciona, el cual puedo aplicar a mi vida. La idea de ceñir los lomos, presente en muchos pasajes de la biblia, me habla de la necesidad de prepararme para realizar una tarea, por eso al leer estas palabras, siento que Dios me alienta no sólo a ser esforzado en mis labores y no bajar los brazos, sino también a prepararme y estar capacitado para ellas.
 
Muchas veces he visto que la gente ante los retos del trabajo, generalmente se paraliza ante el miedo a fracasar y no puede emocionarse por una expectativa de triunfo. La verdad, al saber que Dios me alienta y se alegra con mi esfuerzo me llena de fe, porque sé que cuento con Él para toda tarea. Poner mi confianza en Él me dará las fuerzas para continuar, y esas fuerzas estarán sustentadas por esa fe persistente en Él, así me sentiré más emocionado por triunfar que asustado por fracasar.
 
Dios me ha dado dones, talentos, capacidades que debo perfeccionar y poner a marchar, claro, ¡con su dirección!, y así me daré cuenta de que su apoyo no es sólo de palabras, sino que me ha dotado de lo suficiente, porque Él es mi Shaddai, mi Todo Suficiente, mi Todopoderoso, que me dotó de las herramientas que necesito, que es cercano a mí y por lo tanto, estoy totalmente sustentado por Él.
 
Devocionales Refúgiate en su Palabra, Casa de Refugio – JENM

Leave a Reply

Your email address will not be published.