Hebreos 11:6 RVR1960:“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
La Fe nos lleva a creer en lo que la mayoría de las personas no creen, la fe es la que nos motiva a esperar lo mejor sabiendo que Dios es el soberano y el que gobierna todo. Cuando tenemos fe, podemos estar tranquilos aun cuando a nuestro alrededor haya una tormenta indescriptible, cuanto tenemos fe, podemos descansar en las promesas que Dios ya hizo sobre nuestra vida.
Es fácil creer en lo que se puede ver o en lo que nuestra mente cree que es posible, sin embargo, no es fácil creer en lo que para todo el mundo es imposible. La palabra de Dios nos dice en 1ra de Corintios 2:14: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
Para muchos tener fe en lo imposible puede ser una tontería, pero nadie puede tener fe por sí mismo, porque ésta viene de oír la palabra de Dios. Si queremos ver cosas maravillosas en nuestra vida tenemos que practicar la fe, fortalecerla, pero sobre todo aprender a esperar en el tiempo del SEÑOR JESÚS.
La Fe no es un puente que se eleva sobre las aguas turbulentas, sino un paso a través de ellas, para que encontremos ese paso debemos perseverar en la oración, la alabanza y descubriendo los propósitos de Dios en su Palabra. El consejo que se le dio a Josué en las escrituras fue “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josué 1:8 RVR1960)
¡AMADOS! Pidamos a Dios que en la medida que escudriñemos las escrituras, aumente nuestra fe para prevalecer en medio de las tribulaciones, para que confiemos plenamente en sus promesas y alcancemos la plenitud en el Señor, solo una fe firme puede ver lo imposible.
Nuestro AMADO REY nos ayude a discernir con sabiduría, para que nadie nos diga lo que va o no a pasar en nuestra vida, que nadie nos haga pensar lo contrario de lo que en el Señor podemos ver posible. Es tiempo de mantener nuestra fe intacta y lejos de disminuirla, más bien debemos aumentarla, porque Dios honrará la fe de aquellos que perseveran y le creen.
Dios quiere hacer lo impensable, lo innegable y lo increíble por medio de una persona que se atreva a creerle con una fe violenta. La Biblia dice que andamos por fe y no por vista (2 Corintios 5:7), no podemos fijar nuestros ojos en lo natural, porque en lo natural, la situación no parece buena. Debemos ver en lo sobrenatural, porque somos Hijos de Dios, él nos ha dado el poder y la autoridad de arrebatar lo que nos pertenece por derecho. No permitamos que el desánimo sea un impedimento, sino debemos equiparnos con nuestra armadura, levantarnos con una fe dispuesta a pelear para ver cumplido el propósito de Dios.
Tiempo de Hablar con Dios: Amado Dios, quiero agradarte, creo en ti y en tu preciosa Palabra, sé que estás a mi lado ayudándome a sortear las dificultades que se me presentan, con tu Espíritu ayúdame a permanecer firme, llena de fe en tus promesas. Hoy más que nunca mi alma anhela tu presencia, conoces el deseo de mi corazón y el anhelo de que muchos te conozcan, revélate a sus corazones por medio de tu Palabra por favor. ¡AMÉN!
2021 Año del Propósito de Dios – Casa de Refugio (JCRR)
Leave a Reply