“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10 RVR95)
NO TEMAS es uno de los consejos más iterativos en la Biblia, se encuentra más de 365 veces, lo que nos quiere decir que hay un NO TEMAS para cada día del año. Es una palabra sencilla y tan clara, que Dios sabía de antemano que la necesitaríamos todos los días de nuestra vida.
Es necesario entender, que nuestro Padre no ha perdido el control de nuestra vida, que no hay una hoja en el universo que no se mueva sin su autorización y que lo que a veces vemos como una circunstancia negativa no es un capricho impuesto por nuestro Padre, todo tiene un propósito y todo propósito sin lugar a dudas es positivo.
Es necesario también, que entendamos que nuestro Padre es bueno y quiere lo mejor para nosotros, y por el contrario eso que esperamos y pedimos a través de clamores y ayunos, muchas veces sin saberlo, no es lo mejor y Él en su inmensa misericordia no nos lo da porque sabe que nos haría un mal y nos da sabiamente lo que sabe que nos ayuda, que nos edifica y nos lleva a cumplir el propósito en nuestra vida. ¡NUESTRO PADRE ES EN SOBREMANERA BUENO! Y esto es algo que no podemos dudarlo nunca, no porque no nos da lo que queremos cuando lo queremos, deja de ser bueno.
Por último, también es necesario que entendamos que es nuestro Padre y nos ama como nadie más, somos sus hijos, nos hizo, nos llamó y su amor es lo que a diario nos levanta, tiene misericordia de nosotros y nos perdona nuestra infidelidad y nuestras fallas, nos consuela y nos encamina por amor, solo por amor.
Sabiendo esto:
- Que nuestro Padre es el TODOPODEROSO
- Que nuestro Padre es BUENO
- Que nuestro Padre nos AMA
Levantémonos hoy confiados en Él, en su amor y en que todo lo que sucede en nuestra vida está bajo su control y es por amor. Recibamos cualquier proceso que estemos viviendo con humildad y con esa certeza para dejar de caminar en la desilusión y empezar a caminar firmes y constantes en Él, convencidos de su obra en nuestra vida y de su propósito en ella.
Él es el camino, cualquier otro es la perdición, Él es la fuente de la sabiduría, cualquier otra es testarudez, no seamos testarudos y entreguémosle a Él todo lo que queremos conscientes de que lo que recibiremos será lo mejor en su perfecta voluntad.
GVO – Casa de Refugio
Leave a Reply