“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo.” (Mateo 18:18 RVR95)
Una de las cosas que el enemigo no quiere que usemos es la autoridad que Dios nos ha dado, pero la palabra de Dios nos dice que nos ha sido dada TODA AUTORIDAD para atar y desatar cualquier cosa que se oponga a Su Espíritu en nuestra vida, familia, iglesia, nación y en las naciones de la tierra. El principio de autoridad es para ser usado porque cuando no hay luz, hay tinieblas y mientras seguimos pasivos, el enemigo avanza sin compasión porque sabe que le queda poco tiempo.
Iglesia, por cuanto estamos bajo la autoridad de Cristo actuamos con Su autoridad y por el poder de Su sangre hemos sido justificados, purificados y libres de toda condenación y todo yugo que el enemigo quiso, quiere y ha querido poner sobre nosotros, por eso cubiertos con la sangre de Jesús desatamos toda área de nuestra vida para que sea sujeta al Espíritu de Dios.
Romanos 8:11 RVR95 nos dice: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros”.
Necesitamos buscar la respuesta y la dirección del Señor para renunciar y confrontar aquello que nos está influenciando para someternos al espíritu de pasividad. Solamente en ayuno, oración y la lectura de la palabra de Dios vamos a encontrar la fortaleza para humillarnos y renunciar al pecado, a la permisividad o liviandad y destruir de raíz, toda alianza, relación, unión e influencia que pretende robarnos nuestro llamado. Recordemos que el enemigo usa lo que más nos gusta, por tanto, evaluemos todas las áreas de nuestra vida.
“Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos.” (2 Corintios 10:4 NTV)
Debemos pelear contra toda intimidación que quiera venir para detenernos en nuestro proceso de libertad. Recordemos, que Acab siempre llamaba a Jezabel para que lo defendiera y lo ayudara. Estamos recuperando un terreno, un área en la que hemos cedido el gobierno, por tanto, puede venir un ataque que quiera traer intimidación, pero la biblia dice: “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, VOSOTROS SOIS DE DIOS y los habéis vencido, PORQUE MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN VOSOTROS que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:3-4 RVR95).
El Espíritu Santo es nuestro mejor aliado de batalla, el poder que levantó a Jesús de los muertos vive en nosotros, es sólo con Su ayuda que vencemos, necesitamos pedirle que NOS LLENE Y TOME EL CONTROL para que quite todo dominio que ha estado operando en esa área de nuestra vida y que Su fuego consumidor anule y consuma la obra del enemigo que ha contaminado toda nuestra vida espiritual y nuestro entorno. ¡Levántate iglesia!, porque tenemos identidad y propósito en Cristo
“El Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Corintios 3:17 RVR95)
Devocionales Refúgiate en Su Palabra – Casa de Refugio (KMR)
Leave a Reply